|   Home  |  Mapa    | Contáctenos
 
Reglamento de Presentación de resúmenes
Concurso Literario
Invitados Extranjeros
Cronograma Preliminar
Inscripción Online
Autoridades

Presentación de Resúmenes (finalizada el 02/05/2008.-)

 

Reglamento de presentación de resúmenes para el
XXVI Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología – SOGIBA 2008 – Año del Centenario

 

1.      La fecha límite para la presentación de los resúmenes será el 2 de Mayo de 2008.

2.      Por favor siga cuidadosamente las instrucciones pues serán evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento para la presentación de resúmenes de trabajos libres

 

3.      Los resúmenes de los trabajos libres se recibirán únicamente a través de la página web www.sogiba.org.ar y serán evaluados en forma anónima por el Comité Científico.

4.      La modalidad de presentación será en recorrida póster únicamente. El Comité Científico podrá seleccionar trabajos para presentar en forma oral.

5.      El resumen incluirá: INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS Y CONCLUSIONES. Se pueden incluir recomendaciones pero no ilustraciones, tablas ni bibliografía. El total del resumen no deberá superar los 2700 caracteres.

6.      Todos los autores sin excepción, deberán estar inscriptos al momento de enviar el resumen, es decir, que también deberán enviar la constancia de inscripción (Nº de recibo, comprobante de transferencia, etc), en caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Un mismo autor podrá figurar en un máximo de 5 trabajos.

7.      Una vez enviado el resumen, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo. Luego de la fecha de cierre de presentaciones recibirá en esa misma dirección de correo la notificación por parte del Comité Científico, sobre la aceptación o rechazo del resumen. En caso de ser aceptado, también le indicaremos la modalidad, día, hora y salón de la sesión en que se presentará el mismo.

8.      Una vez enviado el resumen NO se admitirán modificaciones ni en el texto ni el la nómina de autores

9.      En la sesión correspondiente se le entregará al ponente del trabajo un certificado para cada uno de los autores. En caso de figurar ausente a la presentación no se entregará ningún tipo de certificado.

10.  Todos los resúmenes aceptados serán publicados en el CD de resúmenes y en la página Web de SOGIBA. El trabajo presentado no debe tener errores pues se publicará exactamente como se envíe.

NOTA: No se admitirán resúmenes enviados por fax, por correo postal o entregados en forma personal

SUGERENCIAS DE DISEÑO DEL PÓSTER

Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión para permitir una adecuada lectura a 2 metros de distancia.

En el título se utilizarán letras no menores a 2,5 cm de alto.

En el cuerpo del cartel deberá incluirse: Introducción [con los objetivos o información más relevante de la presentación >, Población, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones y/o Recomendaciones.

Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación.

Para la elección del material del póster se sugiere utilizar material liviano (cartulina, etc.) fácil de sostener en el panel con cinta doble faz.

El tamaño no deberá ser mayor a: 2 metros de alto x 1 metro de ancho que es el tamaño del panel en donde será colocado el póster.

El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva del o los autores del trabajo. La colocación y el retiro del Póster se hará en la fecha y hora indicadas por el Comité Científico.

Cada poster dispondrá de 10 minutos para la presentación del trabajo y 5 minutos para la discusión en la sesión que le corresponda. Solicitamos respetar los tiempos asignados y horarios establecidos. El éxito del congreso en mucho depende de ello.

 

REGLAMENTO DE TRABAJOS QUE OPTAN A PREMIO

El Jurado premiará al Mejor Trabajo de Obstetricia, al Mejor Trabajo de Ginecología y al Mejor Trabajo de Obstétricas. Podrá premiar también al Mejor Póster de Obstetricia y el Mejor Póster de Ginecología de todos los expuestos.

El Comité Científico, de todos los trabajos presentados podrá seleccionar algunos para ser leídos en forma oral.

Los autores interesados en optar a PREMIO, deberán enviar 4 copias impresas del trabajo completo, antes del 18 de abril, por correo postal o en forma personal a la Sede de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires: Perú 345 12º A-B (C1067AAG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguiendo las siguientes pautas:

¨       El trabajo deberá ser inédito. El resumen deberán enviarlo a través de la página web de SOGIBA y marcar la opción a premio.

¨       Las hojas deberán estar numeradas consecutivamente y colocadas en una carpeta o encuadernación similar, de tal manera que no puedan desprenderse.

¨       La bibliografía deberá colocarse al final del trabajo. Las referencias deben numerarse en forma consecutiva en el orden en el cual fueron mencionadas en el texto.

¨       Todas las referencias de la bibliografía deberán estar citadas en el texto y toda cita del texto deberá figurar en la bibliografía.

¨       Todos los ejemplares deberán tener en forma completa el material fotográfico que forma parte del mismo: dibujos, tablas, gráficos, etc., pudiendo emplearse fotocopias, siempre que resulten copias legibles.

¨       La inscripción de todos los autores es obligatoria (pertenezcan o no a la especialidad) para ello deberán presentar la constancia de inscripción (nº de recibo, comprobante de transferencia, etc) y en caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 trabajos.

¨       También se deberá entregar un CD que contenga el archivo del trabajo completo que se presenta impreso. El formato digital requerido es Word de Microsoft, en letra Arial Nº 12 a simple espacio.

 El dictamen del Jurado se leerá en el Acto de Clausura del XXVI Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología – SOGIBA 2008 – Año del Centenario