• Publicaciones
  • Notas Científicas

Recomendaciones en relación al Coronavirus y Embarazo

Las recomendaciones a la mujer embarazada no difieren de la población adulta, siendo imprescindible sostener las medidas de aislamiento y bioseguridad en todas las etapas de la atención.

Según los estudios disponibles a la fecha, las embarazadas no son más susceptibles a contraer o complicarse que la población general. No hay a la fecha reportes de mayor mortalidad en embarazadas ni evidencia firme de transmisión vertical.

La definición de caso sospechoso, contacto y listado de zonas de transmisión se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Salud de la Nación

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/Definicion-de-caso 

Ante la presencia de síntomas, las embarazas deben seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y comunicarse desde su domicilio al 107 (C.A.B.A) o 148 (Provincia de Buenos Aires) para ser asistida en domicilio o avisar previamente en caso de dirigirse a la Institución de pertenencia

El Triage y el procedimiento diagnostico son similares a la población general

Indicaciones para embarazadas asintomáticas que vuelvan de zonas con transmisión:

  • AISLAMIENTO DOMICILIARIO DURANTE 14 DIAS
  • CONSULTA TELEFONICA TEMPRANA ANTE LA APARICION DE SINTOMAS (107 EN C.A.B.A O 148 PROVINCIA DE BUENOS AIRES)
  • CONTINUAR CON LOS CONTROLES OBSTETRICOS HABITUALES UNA VEZ FINALIZADA LA ETAPA DE AISLAMIENTO

 Imprimir  Email

Opinión de SOGIBA sobre la Ley de Ejercicio de las Licenciadas en Obstetricia

Habiendo sido invitados por la Comisión de Salud del Honorable Senado de la Nación presidida por el Senador Mario R. Faiad para brindar nuestro aporte en relación al proyecto de Ley del Ejercicio de las Licenciadas en Obstetricia, la Comisión Directiva de SOGIBA, a partir de la opinión de sus socios, expresó su acuerdo con el mismo.

Consideramos que dicho proyecto de Ley requeriría clarificar los alcances del vademécum Obstétrico y en particular, de la atención domiciliaria. La posición contraria de nuestra sociedad al parto no institucional ya fue establecida oportunamente a través de un documento de fecha 25/11/16.

Comisión Directiva
SOGIBA

 Imprimir  Email

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com