Socios

Acta 14º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 18 de julio de 2013.

Presentes: Dres: Juan Carlos Nassif, Eduardo Valenti, Alejandro Hakim, Carlos Becker, Mario Baier, Miguel Huespe, Roberto Castaño, Susana Moggia, Oscar Guetmonovitch, Pablo Marchili.

Ausentes con aviso: Dres.: Pablo Anchezar, Ricardo Buquet, Horacio Crespo, Roberto Keklikian, Juan Carlos Staringer.
Siendo las 18:40 hs., con 10 miembros de la comisión directiva, comienza la reunión al haberse obtenido el quórum necesario.

ORDEN DEL DIA

1- Lectura y aprobación Acta de la sesión anterior. Se aprueba
2- Informe Secretaria asuntos entrados:

1) Subsecretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación invita a 4 profesionales de SOGIBA a la Jornada “Ampliando opciones en las estrategias para la reducción de la Mortalidad Materna. La experiencia de investigación y asistencia técnica de Gynuity Health Projects” el 29 de julio de 10 a 16 hs en el Hotel Tribeca. Se designa a los Dres. Juan Carlos Nassif, Mario Baier, Eduardo Valenti y Miguel Huespe

2) Nota del Ministerio de Salud de la Nación sobre las pautas de funcionamiento de Centros de Lactancia Materna. Se toma conocimiento

3) Solicitud de Adhesión, pedido de difusión e invitación a los socios de SOGIBA a participar en forma gratuita a la 2º edición de la Expo Empleo Joven BA a realizarse en el Centro Municipal de Exposiciones de la CABA los días 4 y 5 de septiembre. Se toma conocimiento

4) Pedido del Dr. Edgardo Rolla a modificar reglamento del otorgamiento de la Recertificación a todos los médicos que obtuvieron su título de especialista a través del Ministerio de Salud o de Colegios Médicos. Se analiza la inquietud del Dr. Rolla y se considera conveniente otorgar el titulo de especialista de SOGIBA a aquellos médicos que les corresponde por sus antecedentes y trayectoria como figura en el reglamento. Se envia al Tribunal de Evaluación.

5) Pedido de Auspicio de la nueva campaña de prevención en Tocoginecología de la Obra Social de Televisión. Se acepta y se solicitan los contenidos

6) Agradecimiento del Premio Raices a la Ciencia 2013 por la declaración de interés enviada por SOGIBA. Se toma conocimiento

7) AAPEC informa su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento

8) Informe de la reunión del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino. Representante de SOGIBA Dr. Juan Carlos Staringer. Se toma conocimiento

9) La Dra. Claudia Scalise envía conformación de la Subcomisión Intersociedades de SOGIBA y los objetivos propuestos por dicha subcomisión. Conformada por: Dra. Claudia Scalise (Coordinadora), Dra. Claudia González (Secretaria) y Dra. Graciela Gualdi, Dra. Lorena Bozza, Dra. Graciela Scagliotti, Dra. Marisa Labovsky como integrantes. Se acepta

3- Informe comité científico sogiba 2014: El Dr. Felipe Jofré y el Dr. Miguel Huespe explican lo trabajado en las primeras reuniones de los comités científicos para el congreso SOGIBA 2014.
Integrantes de los comités:

  • Comité científico de obstetricia:
    • Presidente: Dr. Miguel Huespe
    • Secretario: Dr. Ruben Luca
    • Miembros: Dres. Mario Baier, Graciela Breccia, Horacio Crespo, Daniel De Zordo, Alejandro Hakim, Alicia Alonso, Maria Victoria Mansur, Analía Messina, Mario Palermo, Mabel Poncelas, Maria Elena Seidenstein, Eduardo Valenti.
  • Comité Científico de Ginecología:
    • Presidente: Dr. Felipe Jofré
    • Secretario: Dr. Miguel Bigozzi (h)
    • Miembros: Dres. Francisco Basilio, Jorge Dotto, David Fusaro, Martin Loza, Rosana Molina, Juan Mural, Claudia Peyrallo, Jorge Schiaffi, Sebastian Serrallonga, Antonella Tersigni, Carlota Lopez Kaufman, Patricia Tauscher, Enrique Ubertazzi, Federico Coló, Juan Carlos Staringer.

4- Informe del Director de Publicaciones: El Dr. Miguel Huespe informa sobre la revista y la próxima reunión científica coordinada por el Dr. Carlos Becker.

5- Informe de tesorería: El Dr. Carlos Becker informa sobre los ingresos, egresos y estados de las cuentas bancarias de SOGIBA.

6- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • Se propone para SOGIBA 2014 no más de un extranjero norteamericano o europeo por especialidad y el resto latinoamericanos. Tratar de aprovechar los convenios de SOGIBA con otras sociedades extranjeras para invitar speekers extranjeros.
  • Se aprueban los integrantes de los comités científicos de obstetricia y ginecología SOGIBA 2014.
  • El lema de SOGIBA 2014 será: “Desafíos actuales de la Salud Femenina en las distintas etapas de la vida”

Siendo las 20:30hs. se da por finalizada la reunión.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK