Socios

Acta 13º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 1 de Agosto de 2019

PRESENTES: Dres. Dr. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastián Gogorza, Leonardo Mezzabotta, José Omar Latino, Mónica González Alcántara, Roberto Casale, Javier Ortíz, Julieta Repetto y Graciela C Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • En pos del tratamiento de la Ley de Obstétricas, el Comité Ejecutivo de FASGO solicita se les envíe la postura de SOGIBA por escrito con los argumentos que sostengan la opinión de esta sociedad al respecto. Se envió.
  • FASGO envía un comunicado que publicaron en su web en relación a la postura ante la Ley de Obsétricas. Se toma conocimiento.
  • La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Chaco envía su opinión ante la Ley de Obstétricas. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Diabetes envía una invitación para asistir al Acto Inaugural de las IX Jornadas Nacionales de Diabetes a realizarse el jueves 29 de agosto a las 18:45 hs en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil solicita difusión para la Jornada sobre la problemática del suicidio Infanto Juvenil a realizarse el 23 de agosto de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. Se difunde.
  • El Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona-España solicita difusión para el Curso de Actualización en Diagnóstico Prenatal a realizarse el 4 y 5 de diciembre de 2019 en dicho Hospital. Se difunde.
  • Sociedad Kinésica Argentina de Pelviperineología solicita Auspicio y Difusión para las 5tas. Jornadas de Actualización SOKAP 2019 a realizarse el 2 y 3 de diciembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. Ofrecen una beca para el presidente de SOGIBA y descuento para los socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia solicita Auspicio y Difusión para la Jornada Cientifica de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2019 a realizarse el 27 de septiembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires. Se auspicia y se difunde.
  • El Dr. Martin Etchegaray envía un presupuesto de un simulador de trabajo de parto. Se autoriza.
  • La Editorial Medica Panamericana envía un informe sobre los productos de SOGIBA. Se toma conocimiento.
  • La Sra. Silvia Allo presenta su licencia por vacaciones. Se otorga.
  • AMADA ofrece 2 (dos) becas para el congreso. Se agradece.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. José Omar Latino informa sobre los ingresos y egresos de la Sociedad al 31 de julio de 2019.

4.- Informe del CEP.

El Dr. Javier Ortíz informa que se publicarán los resultados de la encuesta “Consulta Médica NO Presencial” en la web.

5.- Informe del Congreso

El Dr. Leonardo Mezzabotta informa sobre la reunión realizada entre los Presidentes de los Comites Científicos del congreso SOGIBA 2020 para la unificación de criterios. Se tratará de agilizar el desarrollo de las actividades.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia.

  • El Dr. Manuel Nölting informa sobre la evolución de la Escuela de SOGIBA.
  • Se aprueba la adquisición de 3 (tres) simuladores para Ginecología y su equivalente para Obstetricia con el fin de armar el Centro de Simuladores para la enseñanza de post-grado en estas disciplinas.

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 15 de agosto de 2019.

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK