REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

1. Fecha límite para la presentación de los resúmenes: viernes 26 de marzo de 2010.

2. Por favor siga cuidadosamente las instrucciones pues serán evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento para la presentación de resúmenes de trabajos libres.

3. Los resúmenes de los trabajos libres se recibirán únicamente a través del sitio Web: www.sogiba.org.ar y serán evaluados en forma anónima por el Comité Científico.

4. Para la presentación de resúmenes se podrá optar por el formato de pósters o comunicación oral. El Comité Científico seleccionará los resúmenes para ser presentados. Todos los resúmenes aceptados serán publicados en la página Web de SOGIBA. El resumen se publicará exactamente como se envíe.

5. El resumen incluirá: INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS Y CONCLUSIONES. Se pueden incluir recomendaciones pero no ilustraciones, tablas ni bibliografía. El total de caracteres no deberá superar los 2700.

6. Todos los autores sin excepción, deberán estar inscriptos al momento de enviar el resumen. Es decir, deberán enviar la constancia de inscripción:  Nº de recibo, comprobante de transferencia, etc. En caso de tener una beca, se deberá indicar los siguientes datos: nombre y apellido de la persona que la otorgó y entidad a la que pertenece (sociedad científica, empresa farmacéutica, etc.). Un mismo autor no podrá figurar en más de 5 resúmenes.

7. Una vez enviado el resumen, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo. Para evitar que dicho email sea rechazado por su proveedor de Internet o por su computadora, sugerimos habilitar la dirección: escuela@sogiba.org.ar como dirección de contacto. Luego de la fecha de cierre recibirá en esa misma dirección de correo, la notificación de aceptación o rechazo del resumen. En caso de ser aceptado, también le indicaremos la modalidad, día, hora y salón de la sesión en que se presentará el mismo. En este punto, cabe destacar que el Comité se encuentra autorizado para modificar la modalidad de presentación.

8. Una vez enviado el resumen NO se admitirán modificaciones ni en el texto ni en la nómina de autores.

9. En la sesión correspondiente se le entregará al ponente, un certificado para cada uno de los autores. Si ningún autor asistiera a la presentación, no se entregarán los certificados.

COMUNICACIONES ORALES

El Comité Científico podrá seleccionar, de todos los resúmenes presentados para esta modalidad, los trabajos que se presentarán en Sesiones de Lecturas de Trabajos y en Sesiones de Trabajos Seleccionados.

Cada trabajo dispondrá de 7 minutos para la presentación y 3 minutos para la discusión en la sesión que le corresponda.

PRESENTACIONES DE PÓSTERS

El Comité Científico seleccionará, de todos los resúmenes presentados para esta modalidad, los pósters que se presentarán en las Sesiones correspondientes.

Cada póster dispondrá de 7 minutos para la presentación y 3 minutos para la discusión.

En el póster deberán figurar todos los autores y la institución responsable.  

Los pósters deberán estar expuestos solamente el día asignado y se colocarán ese día a las 8.00 horas y se retirará el mismo día a partir de las 18.00 horas. Los pósters que no se hayan retirado no se guardarán. 

El espacio del que dispondrá para exponerlo será un panel de 2 metros de alto por 1 metro de ancho en formato vertical. No se podrán colocar los pósters que se presenten en otro formato.

IMPORTANTE: No se admitirán resúmenes enviados por fax, por correo postal o entregados en forma personal.  El Jurado podrá otorgar una mención al Mejor Póster y a la Mejor Comunicación Oral. Solicitamos respetar los tiempos asignados y horarios establecidos. El éxito del Congreso en mucho depende de ello.
 

SUGERENCIAS DE DISEÑO DEL PÓSTER

Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión para permitir una adecuada lectura a 2 metros de distancia.

En el título se utilizarán letras no menores a 2,5 cm. de alto.

En el cuerpo del póster deberá incluirse: Introducción (con los objetivos o información más relevante de la presentación), Población, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones y/o Recomendaciones.

Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación.

Para la elección del material del póster se sugiere utilizar material liviano (cartulina, etc.) fácil de sostener en el panel con cinta doble faz.

El tamaño no deberá ser mayor a 2 metros de alto x 1 metro de ancho que es el tamaño del panel en donde será colocado el póster.

El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva de los autores del trabajo.