Reglamento de presentación de resúmenes para el

XXVII Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología

SOGIBA 2009

 

1.   La fecha límite para la presentación de los resúmenes será el viernes 17 de abril 2009.

2.   Por favor siga cuidadosamente las instrucciones pues serán evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento para la presentación de resúmenes de trabajos libres

3.   Los resúmenes de los trabajos libres se recibirán únicamente a través del sitio Web: www.sogiba.org.ar y serán evaluados en forma anónima por el Comité Científico.

4.   Para la presentación de resúmenes se podrá optar por el formato de pósters o comunicación oral. El Comité Científico seleccionará los resúmenes para ser presentados. Todos los resúmenes aceptados serán publicados en el CD de resúmenes y en la página Web de SOGIBA. El resumen se publicará exactamente como se envíe.

5.   El resumen incluirá: INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS Y CONCLUSIONES. Se pueden incluir recomendaciones pero no ilustraciones, tablas ni bibliografía. El total de caracteres no deberá superar los 2700.

6.   Todos los autores sin excepción, deberán estar inscriptos al momento de enviar el resumen, es decir, que también deberán enviar la constancia de inscripción (Nº de recibo, comprobante de transferencia, etc.), en caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Un mismo autor podrá figurar en un máximo de 5 resúmenes.

7.   Una vez enviado el resumen, recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo. Luego de la fecha de cierre de presentaciones recibirá en esa misma dirección de correo, la notificación por parte del Comité Científico, sobre la aceptación o rechazo del resumen. En caso de ser aceptado, también le indicaremos la modalidad, día, hora y salón de la sesión en que se presentará el mismo. En este punto, cabe destacar que el Comité se encuentra autorizado para modificar la modalidad de presentación.

8.   Una vez enviado el resumen NO se admitirán modificaciones ni en el texto ni en la nómina de autores.

9.   En la sesión correspondiente se le entregará al Ponente, un certificado para cada uno de los autores. Si ningún autor asistiera a la presentación, no se entregarán los certificados.

NOTA: No se admitirán resúmenes enviados por fax, por correo postal o entregados en forma personal

PRESENTACIONES ORALES

El Comité Científico podrá seleccionar, de todos los resúmenes presentados para esta modalidad, los trabajos que se presentarán en Sesiones de Lecturas de Trabajos y en Sesiones de Trabajos Seleccionados.

Cada trabajo dispondrá de 7 minutos para la presentación y 3 minutos para la discusión en la sesión que le corresponda. Solicitamos respetar los tiempos asignados y horarios establecidos.

PRESENTACIONES DE POSTERS

El Comité Científico seleccionará, de todos los resúmenes presentados para esta modalidad, los pósters que se presentarán en las Sesiones correspondientes.

Cada póster dispondrá de 7 minutos para la presentación y 3 minutos para la discusión.

En el póster deberán figurar todos los autores y la institución responsable.

 

Los pósters deberán estar expuestos solamente el día asignado y se colocarán ese día a las 8.00 hs y se retirará el mismo día a partir de las 18.30 hs. Los pósters que no se hayan retirado no se guardarán.

 

El espacio del que dispondrá para exponerlo será un panel de 2 metros de alto por 1 metro de ancho en formato vertical. No se podrán colocar los pósters que se presenten en otro formato.

 

 

IMPORTANTE: Solicitamos respetar los tiempos asignados y horarios establecidos. El éxito del congreso en mucho depende de ello

 

SUGERENCIAS DE DISEÑO DEL PÓSTER

Se sugiere utilizar letras con buen contraste de impresión para permitir una adecuada lectura a 2 metros de distancia.

En el título se utilizarán letras no menores a 2,5 cm. de alto.

En el cuerpo del cartel deberá incluirse: Introducción (con los objetivos o información más relevante de la presentación), Población, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones y/o Recomendaciones.

Las tablas, ilustraciones y fotografías requeridas para la presentación deberán ser lo suficientemente explicativas y estar distribuidas secuencialmente en orden a su explicación.

Para la elección del material del póster se sugiere utilizar material liviano (cartulina, etc.) fácil de sostener en el panel con cinta doble faz.

El tamaño no deberá ser mayor a: 2 metros de alto x 1 metro de ancho que es el tamaño del panel en donde será colocado el póster.

El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva del o los autores del trabajo. La colocación y el retiro del Póster se hará en la fecha y hora indicadas por el Comité Científico.

REGLAMENTO DE TRABAJOS QUE OPTAN A PREMIO

El Jurado premiará al Mejor Trabajo de Obstetricia, al Mejor Trabajo de Ginecología y al Mejor Trabajo de Obstétricas. Podrá premiar también al Mejor Póster de Obstetricia y el Mejor Póster de Ginecología de todos los expuestos.

Los autores interesados en optar a PREMIO, deberán enviar 4 copias impresas del trabajo completo, antes del viernes 17 de abril de 2009 por correo postal o en forma personal a la Sede de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires: Perú 345 12º A-B (C1067AAG) – CABA, siguiendo las siguientes pautas:

¨     El trabajo deberá ser inédito. El resumen deberá enviarlo a través de la página Web de SOGIBA y marcar la opción a premio.

¨     Las hojas deberán estar numeradas consecutivamente y colocadas en una carpeta o encuadernación similar, de tal manera que no puedan desprenderse.

¨     La bibliografía deberá colocarse al final del trabajo. Las referencias deben numerarse en forma consecutiva en el orden en el cual fueron mencionadas en el texto.

¨     Todas las referencias de la bibliografía deberán estar citadas en el texto y toda cita del texto deberá figurar en la bibliografía.

¨     Todos los ejemplares deberán tener en forma completa el material fotográfico que forma parte del mismo: dibujos, tablas, gráficos, etc., pudiendo emplearse fotocopias, siempre que resulten copias legibles.

¨     La inscripción de todos los autores es obligatoria (pertenezcan o no a la especialidad) para ello deberán presentar la constancia de inscripción (Nº de recibo, comprobante de transferencia, etc.) y en caso de tener una beca de un laboratorio, deberán indicar los datos de la persona que la otorgó y el laboratorio correspondiente. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 trabajos.

¨     También se deberá entregar un CD que contenga el archivo del trabajo completo que se presenta impreso. El formato digital requerido es Word de Microsoft, en letra Arial Nº 12 a simple espacio.

 

El dictamen del Jurado se leerá en el Acto de Clausura del XXVII Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología – SOGIBA 2009.