Socios

Acta de la 38º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 15 de septiembre de 2022

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. José Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores, Dra. Carolina Siufi y Dra. Graciela Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

1) La Sociedad Argentina de Diabetes propone realizar la Sesión Conjunta el 2 o el 16 de diciembre de 2022 en el auditorio de GADOR. Se nombra al Dr. Mariano Toziano para acordar la fecha.

2) El Dr. Sebastian Neimark informa que a partir de octubre de 2022 los honorarios del Estudio aumentarán a $ 39.000 + iva. Se acepta.

3) Maria Alejandra Lopez, Directora General de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires envía un trabajo sobre Climaterio y Menopausia con motivo del D+ia Mundial de la Salud Sexual. Se toma conocimiento y se agradece.

4) FASGO envía 15 becas para los cursos precongreso y 5 becas completas para el congreso más cursos precongreso. Se aceptan y se distribuyen.

5) La Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biologia y Medicina Nuclear y la Sociedad Argentina de Medicina Nuclear solicitan auspicio y difusión para el XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Biologia y Medicina Nuclear y XXIII Congreso Argentino de Medicina Nuclear a realizarse del 15 al 18 de noviembre de 2023 en Buenos Aires. Se otorga auspicio y difusión.

6) El Sr. Ruben Balacco, Ejecutivo Comercial de Healight (representante de equipos laser) solicita una reunión para dar a conocer su empresa y brindar información sobre sus productos. Se programará una reunión.

7) El Dr. Alvaro Erramouspe informa que estará en Buenos Aires los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre y solicita realizar la reunión con el Comité Ejecutivo en esos días en forma presencial. Se lo cita para el 29 de septiembre.

8) CEO Igenomix Argentina y Brasil solicitan auspicio para el Encuentro Científico “¿Qué se espera del Ginecólogo en la planificación familiar? a realizarse el 9 de noviembre de 2022 de 17 a 21 hs en el Auditorio WEFIV de CABA. Se toma conocimiento.

9) FASGO envía invitación a Asamblea a realizarse el viernes 14 de octubre a las 14 hs en el marco del XXXVI Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia a realizarse en la Ciudad de Mendoza. Se toma conocimiento.

10) FASGO solicita el poder firmado para votar en la Asamblea del punto 9. Se envía el padrón.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa el estado financiero de la sociedad.

4.- Informe de Escuela y Centro de Simulación: El comité ejecutivo tuvo una reunión con el Sr. Matias Peydro y el Sr. Santiago Boccacci que presentaron un ´proyecto de capacitación a través de casos clínicos. Se evaluará la posibilidad de su implementación. Tambien el Sr. Peydro que ofrecio instalar un sistema para facturación y mejoramiento de envio y recepción de mails que venían teniendo inconvenientes. Se aprueba

Se acordó una reunión con el Dr. Erramouspe para escuchar su propuesta para el centro de simulación de SOGIBA.

Se dio inicio a las actividades del centro de simulación de Obstetricia a cargo del Dr. Roberto Casale con la participación de los Dres. Juan Sebastian Sar, Martin Etchegaray Larruy y Mariano Lorea. Concurrieron residentes de los Hospitales Posadas y Durand con muy buena recepción por parte de ellos.

5.- Informe de publicaciones: se envió la encuesta de género a los socios de SOGIBA.

6.- Informe del CEP: Sin novedades.

7.- Asuntos a tratar por presidencia: El Dr. Sebastian Gogorza informa que se convoca a elecciones para el día 1 de diciembre de 2022, donde se elegirán los miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Ejercicio Profesional, del Tribunal de Honor, de las Comisiones de Antecedentes I y II para el período 2022-2024 y de la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2022-2023. En los términos del art. 71 del Estatuto Social, se convoca a los socios hasta el día 16 de noviembre de 2022 inclusive, a presentar a la Comisión Directiva las listas de candidatos propuestos para integrar los diversos órganos comprendidos en la elección, solicitando su oficialización. Se ponen a disposición delos asociados los padrones con los miembros con derecho a voto para su libre consulta en la sede social. Los mismos podrán ser consultados de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs a partir del lunes 3 de octubre de 2022.

Siendo las 21:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: jueves 6 de octubre de 2022 a las 18:30 hs 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK