Socios

Acta de la 35º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 4 de agosto de 2022

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. José Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores, Dra. Carolina Siufi, Dra. Alicia Amato, Dr. Roberto Casale y Dra. Graciela Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

1) La Fundación Florencio Fiorini solicita difusión del Premio Bienal Florencio Fiorini A{o 2022 sobre Nuevos Desarrollos Diagnósticos y/o Terap+euticos en Cáncer. Se difunde.

2) La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecologia (AACOG) ofrece 10 becas virtuales para el XIII Congreso Internacional. XV Congreso Argentino de Controversias en Obstetricia y Ginecologia a realizarse el 25 y 26 de agosto de 2022. Se ofrecerán las becas en la web.

3) El Dr. Juan Carlos Balparda solicita su reincorporación como socio de SOGIBA. Se aprueba.

4) ANMAT invita al presidente de SOGIBA o a quien desinge, al Acto formal 30° Aniversario de ANMAT a realizarse el 22 de agosto a las 18 hs en el Centro Cultural Kirchner. Solicitan informar quien asistirá. Asistirá el Dr. Gogorza.

5) Pedido y Difusión de las XXXV Jornadas Multidisciplinarias de Oncología a realizarse el 13 y 14 de octubre en el Hotel Hilton de CABA. Se otorga auspicio y difusion.

6) El Dr. Alvaro Erramouspe solicita un espacio en SOGIBA para compartir una propuesta sobre la construcción de un Plan de Negocio referente al Centro de Simulación. Se acordará una reunión con el Dr. Erramouspe para escuchar su propuesta.

7) El Dr. Ruben Luca como Presidente del Tribunal de Evaluación de SOGIBA informa que recibió un pedido por parte de la Dra. Laura Spagnolo del MSAL solicitando la participación de SOGIBA para el armado de mesas de examen para evaluar a especialistas. Se acepta y se hablará con el Dr. Luca para aclarar los puntos.

8) El Dr. Javier Ortiz presenta la Ley de Seguridad Sanitaria/Seguridad del paciente que le enviara la Sociedad de Cirugía. El Dr. Ortiz se contactará con la Sociedad de Cirugía y se seguirá trabajando en el tema.

9) El Dr. Ricardo Rodriguez solicita Instructores de Residentes para el Hospital Alvarez y el Hospital Ramos Mejia, deben ser Jefes de Residentes o R4 por finalizar su residencia. Se publicará el pedido en la web de SOGIBA.

10) Pedido de auspicio para el Diplomado “Desarrollo de habilidades directivas” organizado por FLASOG. Se otorga difusión.

3.- Informe de  los Contadores:

Los Dres. Oscar Tasin y Francisco Lauria informan el estado contable y financiero del mes.

4.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa el estado financiero de la sociedad.

5.- Informe de Congresos y Jornadas:

Se realizará una reunión con los Coordinadores del SOGIBITA para finalizar el programa.

6.- Informe de publicaciones:

El Dr. Roberto Casale informa que se difundió en las redes el apoyo de SOGIBA a la semana de la lactancia, se difundió la sesión científica del día de la fecha e informa que se finalizó la revista y está próxima a salir.

La Dra. Florencia Petracchi informa que en breve se publicarán 3 artículos, que se crearon los domimios de varios artículos para que los médicos compartan con los pacientes que consulten por esos temas en la Sesión para la Comunidad y que se creó un Instagram para la comunidad.

Tambien informa que el comité de ética del Hospital Posadas aprobó la encuesta de género y en breve se difundirá.

7.- Informe del CEP:

La Dra. Graciela Gualdi informa que se actualizó la unidad del nomenclador, que ya está publicado en la web y que se actualizará trimestralmente en vez de semestralmente hasta nuevo aviso. Se difundirá a través de un infocep y por las redes de SOGIBA.

7.- Asuntos a tratar por presidencia:

Sin asuntos a tratar.

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: jueves 18 de agosto de 2022 a las 18:30 hs 

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK