Socios

Acta de la 33º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 7 de julio de 2022

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores, Dra. Carolina Siufi, Dr. Roberto Casale, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Mónica González Alcantara y Dra. Graciela Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • FASGO invita a integrar diversas funciones que se pueden desarrollar en la Federación. Se nombra al Dr. Leonardo Mezzabotta para integrar el Comité de Desarrollo Dirigencial.
  • FASGO envía encuesta sobre Asma y Embarazo para responder. El Dr. Roberto Casale sugiere subirla a la web.
  • El Comité de Diabetes y Cáncer de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) envía propuesta para realizar una Sesión Conjunta con SOGIBA. Se acepta y el Dr. Mariano Toziano se pondrá en contacto con la Sociedad de Diabetes para acordar los temas a tratar.
  • Pedido de Auspicio para el 47° Congreso Argentino de Anestesiología a realizarse del 7 al 12 de noviembre en forma presencial y virtual. Se otorga auspicio.
  • Pedido de Auspicio para el XIII Congreso Internacional, XV Congreso Argentino de Controversias en Ginecología y Obstetricia a realizarse el 25 y 26 de agosto en el Paseo La Plaza. Se otorga auspicio
  • Pedido de Auspicio y Difusión para el XXI Congreso Internacional de Ginecología Infanto Juvenil a realizarse del 9 al 11 de noviembre de 2022 en el Paseo La Plaza. Se otorga solamente el auspicio, no se difundirá por coincidir con la Jornada de SOGIBITA.
  • Pedido de Auspicio para las Jornadas Internacionales Sociedad Argentina de Médicos Nutricionistas-Terapéutica en Nutrición a realizarse el 1 y 2 de septiembre de 2022 en CABA. Se otorga auspicio.
  • El Dr. Ricardo Rodriguez, Coordinador de Residencias de Tocoginecología del GCABA envía pedido para la bolsa de trabajo de la web de SOGIBA para cubrir cargos de Instructor/a de Residentes de Hospitales. Se difundirá en las redes sociales de SOGIBA y se subirá a la bolsa de trabajo de la web de SOGIBA.
  • La Dra. Antonella Tersigni solicita su reincorporación como Miembro Titular. Se acepta.
  • Pedido de Difusión del VII Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP 2022) a realizarse en CABA del 5 al 8 de octubre de 2022. Se difunde.
  • Respuesta de Matias Peydro por pedido de subir las charlas grabadas del Congreso de SOGIBA a nuestra web. Consultado a Met Group sobre si es necesaria la autorización de los autores, los Dres. Roberto Casale y Javier Ortiz seleccionaran los videos que se subirán a la web de SOGIBA, se irán subiendo 1 de obstetricia y 1 de ginecología por mes.

3.- Informe de los Contadores

Los Dres. Oscar Tasin y Francisco Lauría presentan el estado financiero de la sociedad al 30 de junio de 2022.

4.- Informe de Tesorería

El Dr. Javier Ortiz informa sobre el estado financiero del mes.

5.- Informe de Publicaciones

Presentación de la sección Comunidad en la web de SOGIBA: Se difundirán en las redes sociales los artículos seleccionados y aprobados por CD con un link a la web de SOGIBA y la posibilidad de que los médicos puedan responder las consultas de las pacientes por whatsapp.

Comité de Género, la Dra. Florencia Petracchi se reunió con el  comité de ética del Hospital Posadas para presentar la encuesta, la cual fue muy bien recibida por ellos y le hicieron unas modificaciones que se implementarán.

La Dra. Petracchi informó que tiene material para subir a la web y se insistió en que es necesario tener mas material para ir subiendo.

6.- Informe del CEP.

La Comisión Directiva se contactó con la Agrupacion Gremial de Ortopedia y Traumatologia y se acordó una reunión con el Presidente a fin de explorar las alternativas para ver la factibilidad de crear la Agrupación Gremial de SOGIBA.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Centro de Simulación: se resaltó la importancia de iniciar las actividades ni bien finalicen las obras de remodelación de la sede. Se compromete a los Dres. Roberto Casale y Javier Ortiz a presentar un programa y fechas de incio de los cursos de simulación para comenzar a difundir al finalizar la obra de la sede de SOGIBA.
  • SOGIBITA se realizó una reunión del Comité Ejecutivo con las Dras. Claudia Gonzalez y Carolina Siufi del comité científico donde se informó acerca del desarrollo del programa científico y se les solicitó que sea presentado antes de la próxima reunión de Comisión Directiva para ser aprobado por la misma.

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 21 de julio de 2022 a las 18:30 hs  

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK