Socios

Acta de la 29º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 21 de abril de 2022

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. José Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores, Dra. Carolina Siufi, Dr. Roberto Casale, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Mónica González Alcantara y Dra. Graciela Gualdi.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Sociedad de Obstetricia y Ginecologñia de Córdoba informa la conformación de su nueva Comisión Directiva período 2021-2023. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitaciones.
  • La Cátedra Abierta Plan Fénix solicita difusión del Documento “Más allá del acuerdo, pensar el modelo” y adjuntan el mismo. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad Argentina de Endometriosis solicita auspicio y difusión de las IV Jornadas de Endometriosis a realizarse el 5 y 6 de mayo de 2022 en forma presencial. Se otorga auspicio y se difunde en la web.
  • La Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) solicita se envíen expertos de Obstetricia y Ginecología para ampliar su Comité de Expertos. Se contactá telefónicamente y si fuera necesario se realizará una reunión para que amplíen lo que necesitan.
  • La Dra. Alejandra Belardo envía una propuesta de un curso de Climaterio para la escuela de SOGIBA. Se enviará a los directores de la escuela.
  • La Asociación Argentina de Salud Pública solicita un acuerdo entre ambas sociedades. Se realizará una reunión para acordar los términos.
  • Marcelo Suarez Arvelo, asesor de Swiss Medica, solicita reunión para presentar una propuesta colectiva de cobertura de Responsabilidad Civil Profesional en la modalidad de Mala Paraxis, para los socios de SOGIBA. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos. Tambien detalla los gastos de la reforma de la sede. Se informa sobre las ventas y gastos del congreso hasta la fecha.

4.- Informe del Congreso SOGIBA 2022: Se confirmaron prácticamente todas las participaciones de los integrantes del programa científico.

5 .- Informe de Publicaciones: la Dra. Florencia Petracchi enviará a los miembros de Comisión Directiva la encuesta realizada por la Subcomisión de Género. El Dr. Leonardo Mezzabotta envió un listado de temas y servicios a los Dres. Roberto Casale y Florencia Petracchi para solicitar artículos a los Jefes de Residentes para la Comunidad. Se informa sobre la conformación del primer Consenso de SOGIBA que se realizará este año sobre Embarazo Múltiple, el mismo estará coordinado por el Dr. Lucas Otaño e integrado por los Dres. Mabel Poncelas, Marcela Minniti, Sandra Susacasa y Marcelo Aguilar.

6.- Asuntos a tratar por presidencia:

  • Se decide otorgar 10 becas a cada miembro de CD para el congreso.
  • El D Gogorza informa sobre el avance de la obra de remodelación de la sede de SOGIBA.

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 5 de mayo de 2022 a las 18:30 hs  

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK