Socios

Acta de la 22º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 9 de dicembre de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi, Dra. Alicia Amato

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dra. Carmen Terrones solicita su baja como socia por haberse jubilado estando al día con tesorería. Se acepta
  • La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) informa la conformación de la nueva Comisión Directiva. Se envía nota de felicitaciones.

3.- Informe de los contadores: los contadores presentan el balance que se publicará en la sesión de clausura e informan el estado contable a la fecha.

4.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos. Se autorizó el pago del bono de fin de año a las secretarias con un aumento según inflación con respecto a lo abonado el año anterior.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2022: Los presidentes de los comités científicos, comentan que se sigue trabajando en el desarrollo del programa o.

6 - Informe de las Guias: Se contactaron a todos los autores y se espera un primer borrador antes del dia 17 de diciembre.

 

7 .- Informe de Publicaciones: salió la segunda revista del el año y ya está subida en nuestra web.

8 - Asuntos a tratar por presidencia:

  • Se mantuvo una reunion con Claudio Belocopitt, Presidente de las entidades de prepagas, a fin de tratar el tema de los honorarios medicos: estuvieron presentes el Presidente y Secretario General de SOGIBA y se trataron estos temas:
  • Que las prácticas tocoginecológicas estén en concordancia con el nomenclador propuesto por SOGIBA
  • Que las instrumentadoras y ayudantes puedan facturar independientemente de lo facturado por los médicos
  • La posibilidad de que si algún profesional quiera cobrar un valor fuera de lo establecido en el nomenclador pueda ser despedido
  • La alternativa de que los prestadores puedan cobrar un copago o arancel extra con apoyo del gobierno nacional y de la ciudad
  • Según estatutos se renovarán las autoridades de la Comisión Revisora de cuentas que dura un año en su función, se aprobó por unanimidad que sigan los mismos miembros durante un año más en los mismos cargos quedando conformada asi:

Comisión Titular de Revisores de Cuentas: Dra. Claudia Scalise, Dr. Andres Algarra y Dra. Myriam Perrotta

Comisión Suplente de Revisores de Cuentas: Dr. Ignacio Perez Tomasone, Dra. Claudia A. González y Dr. Martín Etchegaray Larruy.

  • ELEA: se renovará el acuerdo firmado con ellos recomendando los productos EVACOPA, EVACARE y sumándose EVAGINA por un año. Se solicitó incluyan la leyenda “bajo prescripción médica” a los productos farmacológicos
  • ANDROMACO: se aprobó un espacio de publicidad en nuestra web por un año, con link a la web del laboratorio pero solamente a la sección para profesionales.

 

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 16 de diciembre de 2021 a las 18:30 hs  

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK