Socios

Acta de la 19º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 21 de octubre de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Javier Ortiz,  Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de nuevos socios:

Miembros Adherentes: Dres. Baez Amarilla, Sandra Elizabeth; Bechelli, Santiago Abel; Campos, Eliana; Lisio, Milena; Mazzoni, Flavia; Milone, Silvia Mabel; Quiroga, Facundo Matías; y Semhan, Natalia.

Miembros Asociados: Dres.  Cánepa, Marina; D’ Aquino, Camila, Gomez Berón, María Candelaria; y Luna Ferenaz, Mailén.

Miembros Titulares: Dres. Bastidas Molina, Mary Francy; Cesarato, Manuela Laura; Fernandez, Gladys Isabel; Gonzalez, Carla; Paleari, Leonardo; Paz Pastrana, Karina Isabel; Torno Aldana; y Ulloa Zabaleta, Neyla Rosa. Se acepta

  • La Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (CONETEC) envía un formulario para completar, para recabar las opiniones de profesionales y especialistas que puedan orientar a los equipos técnicos y miembros del CONETEC en la elaboración de informes, acerca de la práctica habitual en nuestro país. Solicitan enviar el formulario antes del 27 de octubre. La Dra. Alicia Amato completó el formulario.
  • La Dra. Jessica Campos Flores, Directora de la Escuela de SOGIBA, envía una propuesta de un curso de TGI en la paciente embarazada, para comenzar en febrero de 2021. Se acepta.
  • GEYSECO solicita difusión del III Congreso Interdisciplina de Genetica Humana a realizarse del 3 al 5 de noviembre de 2021 en Valencia España. Se acepta.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos.

4.- Informe del Congreso SOGIBA 2022: El Dr. Roberto Casale comenta que se esta apostando a poder hacer el congreso en forma presencial y se está hablando con algunos invitados extranjeros para que puedan viajar.

5.- Informe de SOGIBITA: se confirmaron todos los participantes del programa y se comenzó con las grabaciones de las charlas y la inscripción en la pagina web de dicho evento, lo está organizando Met Group y se solicitó a los integrantes de comisión directiva la posibilidad de colaboración con contactos con empresas de la industria que puedan participar.

6.- Informe de Publicaciones: Se remarcó la cantidad de visitas que tienen los videos subidos a la web.

7.- Informe del CEP: la Dra. Gonzalez Alcantara comentó las dificultades para avanzar con las entrevistas con las prepagas.

El presidente de SOGIBA tuvo reuniones con los contadores para avanzar con la propuesta de la Sociedad en lograr que los tocoginecologos no paguen el impuesto a las ganancias.

Sigue trabajando en el nomenclador solicitandoa los profesionales el valor de diferentes practicas de la especialidad.

8- Asuntos a tratar por presidencia:

  • Guías de práctica de SOGIBA: se enviaron las invitaciones junto con los instructivos de armado a todos los autores y ya están trabajando en la redacción de las guias.
  • Se fijó como fecha de la Sesión Solemne Anual de Clausura para el 9 de diciembre de 2021, ese mismo día se realizará la cena de Comisión Directiva.

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 4 de noviembre de 2021 a las 18:30 hs.

 Dr. Miguel Huespe                                                   Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK