Socios

Acta de la 17º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 16 de septiembre de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Academia Nacional de Medicina envía comunicado de su postura sobre la Ley de Interrupción del Embarazo. Se toma conocimiento.
  • La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Bariloche informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • FASGO envía 5 becas para el XXXV Congreso FASGO 2021. Se otorgan a miembros de Comisión Directiva para distribuirse.
  • FASGO envía el importe de la cuota anual a abonar por esta Sociedad antes del 28 de septiembre. Se aprueba y se abona.
  • La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Rios informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitación.
  • La Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía invita a compartir el proyecto de Actualización de las Guias de Manejo 2022 de Citología Anormal y Lesiones Intraepiteliales Cervicales SSPTGIyC y SOGIBA y solicita se envíen representantes de esta Sociedad. Se designa a los Dres. Mariano Toziano y Javier Ortiz.
  • La Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) y la Federación Argentina de Gastroenterología (FAGE) solicitan auspicio y difusión del Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva GASTRO 2021 a realizarse del 28 de septiembre al 2 de octubre en formato virtual. Se otorga auspicio y difusión.
  • La Fundación Prof. Dra. Liliana S. Voto solicitan auspicio y difusión del Simposio Obstetricia Critica, cuidados especiales maternos a realizarse el 25 y26 de noviembre de 2021 en formato virtual. Se otorga auspicio y difusión.
  • La Asociación Argentina de Menopausia y Andropausia solicita difusión del Conversatorio realizado el 4 de septiembre pasado por la Comisión de Sexualidad de esa Asociación. Se difunde.
  • Pedido de promoción a través de un spot durante el sogibita del Congreso de Antifosfolipidicos a realizarse en mayo 2022. Se acepta.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos.

4.- Informe del Congreso SOGIBA 2022:

El Dr. Javier Ortiz  y el Dr. Roberto Casale informan sobre los avances en el programa científico.

5.- Informe de SOGIBITA: se enviaron las invitaciones, ya confirmaron todos los relatores y se están iniciando las grabaciones de las charlas.

6.- Informe de Publicaciones: La Dra. Florencia Petracchi informó que es mucha la información que le va llegando y se va subiendo de a poco ya que esto lleva un tiempo.

7- Informe del CEP:La Dra. Monica Gonzalez Alcantara informa que con previo asesoramiento de personal idóneo de la parte contable/fiscal, propone que SOGIBA tome la iniciativa de luchar para que los médicos, que fueron los que estuvieron al frente d ela pandemia, sean exceptuados del impuesto a las ganancias. Esto fue aprobado y apoyado por la cd.

Esto posicionaría a SOGIBA en la lucha por la defensa de los médicos en la importancia de los honorarios.

Se consultará a los contadores de SOGIBA y se evalúa la posibilidad de publicar una solicitada.

8- Asuntos a tratar por presidencia:

  • Las Dras. Alicia Amato y Graciela Gualdi participaron de la I Sesión Plenaria de Cirujanas Argentinas “Protocolo de Género” y envían un informe sobre dicha reunión a fin de crear una subcomisión de género en SOGIBA

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 7 de octubre de 2021 a las 18:30 hs.

Dr. Miguel Huespe                                                    Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK