Socios

Acta de la 14º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 5 de agosto de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. Jose Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dr. Roberto Casale, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • ICAPA 2022 solicita auspicio y difusión para el 17th International Congress of Antiphospholipid Antibodies – ICAPA 2022 a realizarse del 11 al 14 de mayo de 2022 en modalidad hibrida desde Cordoba-Argentina. Se otorga.
  • La Society of Endometriosis and Uterine Disorders solicita difusión del 7th SEUD Congress a realizarse del 9 al 11 de diciembre de 2021 en formato hibrido en Estocolmo-Suecia y solicitan el logo para incluirlo en las promociones. Se solicitan becas.
  • La SAMDHI solicita Auspicio y Difusión del evento Hysterolatam a realizarse el 29 y 30 de octubre de 2021 en formato virtual. Se otorga.
  • La Maternidad Sardá solicita auspicio y difusión de las Jornadas Sardá 2021 “COVID, la mujer y la Perinatología” a realizarse el 31 de agosto en formato virtual. Se otorga.
  • Delfina Gonzalez Abarrategui solicita una licencia de vacaciones del 11 al 13 de agosto de 2021.
  • El Dr. Roberto Votta rechazó su nombramiento como Representante de SOGIBA para la revisión de las Guias sobre Cardiopatías y Embarazo de la Sociedad Argentina de Cardiología, se solicita nuevo representante. Se nombra a la Dra. Adriana La Spina.
  • El Dr. Pedro Daguerre envía nota solicitando el aval para apoyar la candidatura del Dr. Sebastian Gogorza para ocupar el cargo de Prosecretario General y del Dr. Miguel Huespe como primer vocal titular en la lista que propicia para integrar el próximo Consejo Directivo Nacional de FASGO período 2022-2023. Se otorga.
  • SAMER solicita difusión del Curso Asesoramiento genético básico y estudios genéticos en Medicina Reproductiva: “Una visión práctica” que inicia el 7 de septiembre de 2021 y ofrece 20% de descuento para los socios de SOGIBA. Se otorga, se subirá a la web y se informará a los socios del descuento.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero y los plazos fijos.

Se le solicitará al Sr. Matías Peydro un informe detallado de la facturación del mes en curso.

El Dr. Javier Ortiz solicita la compra de instrumental quirúrgico para los simuladores.

4.- Informe de los Contadores:

El Dr. Francisco Lauría presentan el estado contable-financiero del mes de julio.

5.- lnforme del Congreso SOGIBA 2022:

- El Dr. Roberto Casale informa sobre los avances en el programa del congreso y las reuniones mantenidas hasta la fecha.

- Propone la incorporación de actividades para residentes en formato de talleres

- Los Dres. Roberto Casale y Javier Ortiz plantean, en el caso de poder realizarse en forma presencial, que se invitarán a un extranjero por especialidad.

- Se enviarán las invitaciones a los miembros del Comité Científico de Ginecología y se comienza con las reuniones.

- Se propone como fecha de congreso los días 1, 2 y 3 de junio de 2022.

6.- Informe de Publicaciones

- Se terminó el diseño de la nueva página web. Se estuvo trabajando con mucha intensidad en redes: Se subieron en el mes de julio 8 recomendaciones y avisos sobre diferentes temas de interés: Promoción de la Semana Mundial de Lactancia Humana,  la encuesta del CEP sobre honorarios profesionales, hablemos de Gestión Menstrual y la recomendaciones sobre Trombosis  y  vacunas del grupo CATH.

Se lanzo la Guía de Mnejo de personas gestantes que cursan enfermedad severa por COVID 19.

Se continuaron subiendo los videos sobre Cirugía Laparoscópica de la Dra Alicia Amato.

En el Area para la comunidad se destacó para la semana mundial de lactancia humana una App totalmente gratuita para ayudar a las madres en el proceso de lactancia y se publicó la recomendación de las Dras. Monica Gonzalez Alcantara y Carolina Siuffi sobre Diabetes y Embarazo.

Se preparó la 2° Sesión Científica del 2021 en donde se presenta el Consenso de Screening en Ginecología y un trabajo inédito sobre Prevención del Parto Pretérmino en pacientes con cerclaje cervical.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia

- El Dr. Sebastian Gogorza informa:

- Sobre la reunión ocurrida en el día de la fecha con la empresa Met Group sobre las diferentes opciones de transmisión del SOGIBITA, en la misma se presentaron presupuestos de cada una de ellas.

- Sobre la reunión llevada a cabo entre los representantes de la Comisión Directiva de SOGIBA y los representantes de los Médicos Autoconvocados y los contenidos de dicha reunión.

- Informa que se subirá a la web el nomenclador de Obstetricia y Ginecología elaborado por el CEP y aprobado por Comisión Directiva.

Siendo las 18:00 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  jueves 26 de agosto de 2021 a las 18:30 hs.

Dr. Miguel Huespe                                                    Dr. Sebastian Gogorza

  Secretario de Actas                                                              Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK