Socios

Acta de la 9º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 20 de mayo de 2021

Presentes: Dr. Sebastian Gogorza, Dr. Leonardo Mezzabotta, Dr. Mariano Toziano, Dr. Jose Omar Latino, Dr. Javier Ortiz, Dr. Miguel Huespe, Dra. Jessica Campos Flores,  Dra. Carolina Siufi, Dra. Florencia Petracchi, Dra. Monica Gonzalez Alcantara, Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del 2020 la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación solicita un representante para asistir a un Encuentro por la implemetación de la Ley N° 25.929 en el marco de la semana del Parto Respetado. Se nombró a la Dra. Jessica Campos Flores que asistió el 19 de mayo.
  • El CREP (Centro Rosarino de Estudios Perinatales, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en salud matera infantil) está llevando a cabo una investigación de implementación de intervenciones no clínicas en servicos de salud de Argentina para reducir las tasas de cesárea, invita a dos reuniones virtuales a realizarse el 17 y 24 de junio y piden un representante de SOGIBA. Asistirán las Dra. Siufi, González Alcántara y Campos Flores.
  • La Asociación de Obstetricia y Ginecologia de Chaco informa su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se enviará nota deseando una buena gestión.
  • Coordinación de Hepatitis Virales, Dirección de Respuestas al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación solicita difusión de la convocatoria a participar del Primer Curso Nacional de Actualización de las Hepatitis Virales a realizarse del 24 de mayo al 19 de septiembre en forma virtual y envía flyer. Se difunde.
  • Nota de FASGO convoca a reunión del Comité de Membresia. Asistió el Dr. Jose Omar Latino, quien explica el mecanismo para la elección de cargos en la CD.

3.- Informe de Tesorería:

El Dr. José Omar Latino informa sobre el estado financiero, los plazos fijos.

El Dr. Latino comenta que Elea pide auspicio para algunos productos, lo que será tratado en futuras reuniones.

4.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

Se explican los detalles de organización finales.

5.- Informe de Publicaciones

La Dra. Petracchi pide colaboración con las publicaciones que ser realizarán en la página web de la Sociedad y el Dr. Casale pide colaboración en las publicaciones en las redes.

6.- Informe del CEP

El Dr. Soderini pide reveer los valores de la consulta médica. La Dra. González Alcántara comenta que existe un grupo de médicos tocoginecólogos que organizaron un grupo para reveer los valores de la consulta médica. Fue convocado el Dr. Rodrigo Zlatkes, miembro de este grupo y de la Comisión Directiva, para explicar ante la esta última los objetivos del reclamo, pero que el mismo no se hizo presente.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia

  1. Autoridades y temas de SOGIBITA

Presidente: Dr. Sebastian Gogorza

Comité Científico de Obstetricia: Dra. Julieta Repetto y Dr. Ruben Luca

Comité Científico de Ginecología: Dra. Florencia Petracchi y Dr. Juan Pablo Anchezar

Temas: COVID Y EMBARAZO. AYER, HOY Y MAÑANA

GENETICA EN GINECOLOGIA. DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS

  1. Comunicación de documentos para página web de SOGIBA. Se analizará la posibilidad de contratar un especialista en redes. Dr. Toziano comenta experiencia en otras sociedades.
  2. Bayer invita al lanzamiento de su nuevo DIU que se realizará en forma virtual el 24 de junio y solicita el aval de SOGIBA. A su vez solicita autorización para utilización del logo de SOGIBA en la invitación del Evento de Lanzamiento y Difusión de la invitación del evento de lanzamiento a través de la base de datos de SOGIBA (en caso de existir). Esto será analizado en reuniones posteriores y se evaluará cada uno de los requerimientos de Bayer.
  3. FIGO: se encuentra en la web de FIGO la difusión de nuestro Congreso y se le ofrecio poner un banner en el portal del congreso de SOGIBA.
  4. Próximos Presidentes de Comités Científicos: Dres. Roberto Casale y Javier Ortíz.

Siendo las 20:30 hs. se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  03 de junio de 2021 a las 18:30 hs.

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK