Socios

Acta de la 2º REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del 17 de diciembre de 2020

PRESENTES: Dr. Sebastian Gogorza/ Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/ Dr. Jose Omar Latino/ Dr. Javier Ortiz/ Dr. Miguel Huespe/ Dra. Jessica Campos Flores/ Dra. Carolina Siufi/ Dra. Alicia Amato/ Dr. Roberto Casale/ Dr. Florencia Petracchi/ Dra. María Mónica González Alcantara/ Dra. Graciela Gualdi

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/202 Dr0 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dra. Victoria Bertolino solicita su baja como socia, encontrándose con sus cuotas al día. Se acepta.
  • La Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitaciones.
  • El personal presenta sus vacaciones pendientes que no pudieron tomarse durante el año 2020 por la pandemia:

Delfina González Abarrategui tenía 9 días pendientes, se tomará del 4/1/21 al 12/1/21 inclusive

Patricia Suárez tenía 36 días pendientes, se tomará del 13/1/21 al 17/2/21 inclusive

Silvia Allo tenía 12 días pendienes, se tomará del 18/2/21 al 1/3/21 inclusive. Se acepta.

  • Andromaco contrató un banner en la web por un año por $ 200.000 + iva. Se toma conocimiento.
  • Nota del Dr. Roberto Votta sobre la encuestra realizada por SOGIBA. Se enviará nota haciendo hincapié en que la realización de la encuesta no altera los plazos del debate de la ley de IVE.
  • Propuesta de la Dra. Andrea Donati sobre patologías mamarias en personas trans. Se le solicita a la doctora que envie un bosquejo de la encuesta y se le propone una eventual reunión aclarando que los resultados forman parte de la sociedad y que se preserva la base de datos de la misma. Nota del Consejo de Certificación de Profesionales Medicos solicita dos miembros titulares representantes de nuestra entidad, los cuales deberán asociarse y abonar la cuota mensual de $ 1000. Se toma conocimiento, se agradece la invitación aclarando que en este momento la sociedad no está en condiciones de afrontar el gasto.
  • La Biologa María Eugenia López solicita difusión entre nuestros socios de una encuesta gratuita y exclusiva para el personal de salud impulsada por el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (Universidad Favaloro-Fundación INECO-CONICET), para estudiar los mecanismos cognitivos subyacentes a la toma de decisiones médicas potencialmente conflictivas. Se toma conocimiento y se le solicita el envio formal de la encuesta para poder evaluar el contenido de la misma.

3.- Informe de los Contadores

Se presentó un informe sobre los ingresos y gastos fijos.

4.- Informe de Tesorería

Se recibe un presupuesto de la auditoría externa y se aprueba el mismo considerando la importancia de la misma.

Se mantienen los plazos fijos, se informa que se abonaran los aguinaldos.

Se informan los ingresos y egresos del mes y las previsiones para el próximo mes.

5.- Informe del Congreso SOGIBA 2021

Se confirma la realización del Congreso los días 26, 27 y 28 de mayo. El mismo será en la modalidad híbrida: todas las actividades serán virtuales y algunas presenciales. La distribución de las mismas será de acuerdo a la capacidad de los salones y preservando las condiciones sanitarias. Los presidentes de los comités científicos trabajarán sobre el programa vigente adecuándolo al formato dispuesto.

6.- Informe de Publicaciones

Se propone realizar una edición especial de la revista en homenaje al Dr. Alejandro Hakim y poner las notas de condolencias enviadas por diferentes sociedades científicas.

7.- Informe del CEP

La Dra. Monica Gonzalez Alcantara informa sobre la reunión virtual de CAEME que se pudo realizar sin inconvenientes técnicos.

Informó sobre la nota enviada por el Dr. Mattivi de Rio Negro quien solicitaba aclaración sobre el nomenclador, orientándolo a buscar también información en FASGO quien abarca todas las sociedades de Obstetricia y Ginecología del país.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia

  • Se actualizan los aranceles del Tribunal de Evaluación:

Derecho a examen $ 2800 (por especialidad)

Una vez rendido y aprobado el examen $ 6000 (por especialidad)

Recertificación (por especialidad) $ 6000.-

  • Se propone fijar una nueva fecha para el examen de especialista para el 9 de abril de 2021 para los profesionales insciptos para rendir el mismo que no pudieron viajar durante el 2020 por la pandemia.
  • Se dispuso un Bono Anual para las secretarias de 20.000 pesos a cada una a abonarse en vísperas de las fiestas.
  • Elea solicita un representante de SOGIBA por EVACOPA, se designa a la Dra. Diana Salmún, miembro de SOGIBA.
  • Elea envía una propuesta de EVACARE GYNO, se firma de contrato y se factura $ 650.000 + iva
  • Resultados de la encuesta sobre Aborto: se decide subir la encuesta a la pagina y colocar en la página web de SOGIBA un pequeño resumen del resultado de la encuesta, puntualizando como resultado la EG entre 12 y 14 semanas y la objeción de conciencia institucional e individual.

Siendo las 20 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  21 de enero de 2021 a las 18:30 hs.

Dr. Miguel Huespe
Secretario de Actas 

Sebastian Gogorza
Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK