Socios

Acta 38º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 5 de noviembre de 2020

PRESENTES: Dr. Manuel Nölting/ Dr. Alejandro Hakim/ Dr. Sebastian Gogorza/ Dr. Leonardo Mezzabotta/ Dr. Mariano Toziano/ Dr. Jose Omar Latino/ Dra. Sandra Demayo/ Dra. Maria Monica Gonzalez Alcantara/ Dra. Florencia Petracchi/ Dr. Miguel Huespe/ Dr. Roberto Casale/ Dr. Javier Ortiz/ Dra. Julieta Repetto

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom y se efectua la grabación de la misma para cumplir con las disposiciones vigentes.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Asociación Argentina de Osteología y Metabolismo Mineral (AAOMM) y la Sociedad Argentina de Ostoporosis (SAO) solicitan auspicio y difusión del 3er Congreso Conjunto de Osteología a realizarse el 26 y 27 de noviembre de 2020 en forma virtual. Se otorga Auspicio.
  • La Sociedad Argentina de Citología solicita auspicio del 48º Congreso Argentino de Patología y 24º Congreso Argentino de Citología 2020 a realizarse del 12 al 14 de noviembre de 2020 en forma virtual. Se otorga Auspicio
  • Met Group envía una propuesta para la realización de cursos virtuales para SOGIBA y FASGO durante el año 2021. Se someterá a consideración de los contadores y el Tesorero de la sociedad para evaluar la factibilidad de adherirse a la propuesta.
  • La Dra. Valeria Pastori solicita su reincorporación como socia, habiendo abonado la totalidad de su deuda anterior y adhiriéndose a débito automático. Se aprueba la reincorporación.
  • Pase a Miembros Vitalicios: los siguientes socios cumplen con los requisitos de pasar a Miembros Vitalicios, encontrándose con sus cuotas al día:

Allami, Ramon Carlos; Baier, Jose Mario; Barron, Eduardo Roberto; Basilio, Francisco M.; Blanco, Liliana Andrea; Daich, Edgardo Alberto; Etchepareborda, Juan José; Florio, Mariano Arturo; Inglesi, Marcelo Javier; James, Ricardo Luis; Keklikian De Tacheli, Graciela; Lancuba, Stella Maris; Latino, Jose Omar; Poet, Carlos Alberto; Poncelas, Nélida Mabel; Votta, Roberto A. Se aprueba el pase de categoría.

  • La Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica (SACiL) informa que ha gestionado un arancel especial para los profesionales argentinos que deseen participar del Congreso Anual AAGL2020 a realizarse del 6 al 14 de noviembre en forma virtual. Se toma conocimiento y se agradece la gestión.
  • FASGO envía un informe de su situación financiera. Se toma conocimiento.
  • La Fundación Voto solicita auspicio para el Simposio de Obstetricia Critica, Cuidados Especiales Maternos a realizarse el 20 y 21 de noviembre en forma virtual. Se otorga Auspicio.
  • El Sr. Guillermo Livingston de Laboratorio Raffo envía una propuesta para participar en una propaganda del laboratorio con el logo de la Sociedad en forma gratuita. Se agradece el ofreciento pero no se puede aceptar debido al compromiso adquirido con el laboratorio Elea en una propuesta equivalente.
  • El Dr. Sebastian Neimark envía la Resolución 11/2020 de la IGJ referente a las reuniones de Comision Directiva de Sociedades Cientificas. Se toma conocimiento.
  • Nota de la Sociedad de Tracto Genital Inferior y Colposcopia por trabajo presentado. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Vencimiento y renovación de plazos fijos se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

4.- Informe del CEP

Informa el Dr Ortiz la comunicación recibida por la CAEME sobre la publicación de la 2° gacetilla de recomendaciones con respecto a la pertinencia de continuar con los controles médicos preventivos. Para analizar los resultados de las gacetillas publicadas y el análisis de nuevas propuestas se realizará una reunión por zoom el dia 20 del corriente mes a la concurrirá en representación de SOGIBA la Dra Mónica Gonzalez Alcántara.

5.- Informe de Publicaciones

El próximo 12 del corriente mes se llevará a cabo la Sesión Cientifica virtual con la presentación de 4 trabajos de investigación y de contará con la presencia de los Dres Casab – Winograd – Vulcano y Lorea.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia.

-  Se plantea la posibilidad de realizar una auditoria externa en relación a la finalización de la actual Presidencia con el objetivo de entregarel cargo a la siguiente conducción con la certificación de la gestión contable por parte de un agente externo.

-  Se actualizan las cuotas societarias de la siguiente manera

  Socios adherentes/Asociados 4 cuotas de $500

  Socios  4 cuotas Correspondientes Nacionales $600

  Socios Titulares 4 cuotas de $ 700

  Socios Plenarios 4 cuotas de$800

  • Se presentó una lista encabezada por el Dr. Sebastian Gogorza con las firmas correspondientes y los avales de los asociados para renovación de autoridades en la próxima Asamblea.
  • Se convoca para el dia 12/11/20 para reunión de CD 17 hs con el objetivo de oficializar las listas para el próximo acto eleccionario de la entidad

Siendo las 19 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  12 de noviembre de 2020 a las 17:00 hs

Dra. Sandra Demayo                                                   Dr. Manuel Nölting

Secretaria de Actas                                                           Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK