Socios

Acta 37º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 15 de octubre de 2020 (2)

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo,   Florencia Petracchi, María Mónica Gonzalez Alcántara, Miguel Huespe, Roberto Casale, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

La reunión se  realizó con algunos de los asistentes de manera presencial y el resto por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom, debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom..

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  1. Auspicios y Difusión solicitadas, postura de CD. Dada la situación de público conocimiento y la manera que han aumentado las actividades académicas en la modalidad virtual, la CD analizará el otorgamiento de Auspicio y Difusión a quienes hagan llegar la solicitud a SOGIBA.
  2. La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) invita a completar una encuesta sobre investigación sobre consultas de niños/as y adolescentes en pandemia. Se toma conocimiento.
  3. FASGO convoca a Asamblea para el jueves 22 de octubre de 2020 a las 19 hs por zoom. Solicita enviemos el nombre del representante de SOGIBA. El Dr. Manuel Nölting representara a SOGIBA en la Asamblea de FASGO.
  4. El Servicio de Mastología del Hospital Británico solicita auspicio y difusión de la Jornada del hospital a realizarse el 23 y 24 de octubre de 2020 por zoom. Se otorga el auspicio.
  5. Editorial Medica Panamericana solicita una reunión para conversar sobre la comunicación de PROAGO en nuestra web. Se analizará el tema y el Dr. Mariano Toziano contactará a la editorial.
  6. SOGBA y La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Mar del Plata solicitan auspicio y difusión del Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecologia a realizarse en forma virtual del 3 al 5 de diciembre de 2020 y ofrecen 5 becas Completas para sus miembros. Dichas becas les permitirán acceder al congreso en vivo y luego a los contenidos On Demand una vez finalizado. Se otorga auspicio.
  7. FASGO solicita difusión de las Primeras Jornadas Virtuales de Ginecología y Obstetricia FASGO 2020 a realizarse el 15 y 16 de octubre. Se toma conocimiento.
  8. FASGO envía la documentación requerida para la Asamblea. Se toma conocimiento.
  9. La Sociedad Argentina de Cancerología envía Pedido de Difusión de XIX Congreso Argentino de Cancerología, 16o Encuentro de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, 9ª Jornada de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos, 8o Simposio del Capítulo de Neuro-oncología, 7a Jornada de Prevención en cáncer, 5º Simposio del Capítulo de Gestión Institucional, 3o Simposio de Enfermería Oncológica, 3a Jornada del Capítulo de Oncogeriatría, 2°Simposio del Capítulo de Estomatología Oncológica, 1° Simposio del Capítulo de Oncología Ginecológica y mamaria”, el mismo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Noviembre de 2020 en Abasto Hotel Bs. As. – Avda. Corrientes 3190 – Ciudad Autónoma de Bs. As.  Se toma conocimiento.
  10. La Sociedad Argentina de Pediatria invita al acto conmemorativo del dia de la Pediatria a realizarse por zoom el dia 20 de octubre de 2020 a las 19 hs. Se toma conocimiento.
  11. ANMAT envía invitación al presidente de SOGIBA a participar de la reunión a realizarse por medio de Sala Zoom, el día martes 20 de octubre a las 14 hs, donde se tratará  el Tema COPA MENSTRUAL. Se designa a la Dra. Sandra Demayo para asistir.
  12. AAPEC solicita auspicio y difusión del XIV Congreso Nacional e Internacional Virtual de Climaterio AAPEC 2020 a realizarse en forma virtual del 18 al 20 de noviembre de 2020. Se otorga auspicio.

3.- Informe de Contadores

Los contadores detallan saldos en Bancos y montos de plazos fijos. Realizan detalle de egresos e ingresos. El análisis arroja un balance con superavit. El beneficio ATP para el pago de sueldos del personal administrativo no fue otorgado en esta oportunidad debido a los ingresos superiores al comparativo año anterior no se obtuvo la calificación para el beneficio.  

4.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos y se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos, según el flujo de gastos se decide planear la renovación a 30 dias. Se analiza la posibilidad de realizar una la compra de una TV de 50 pulgadas y de una notebook para conectar a la TV.

5.-Informe del CEP.

Se hace mención de la excelete labor llevada adelante por los integrantes del CEP. La CD y su presidente agradecen a los Dres. Javier Ortiz y Julieta Repetto por su fuerte compromiso en las actividades desarrolladas.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia.

Se establece fecha para realizar la inauguración del Centro de Simulación SOGIBA la misma tendrá lugar el 19/11/20.

Se plantea la posibilidad de reabrir progresivamente la sede en horario limitado en el corriente mes 3 veces por semana de 10 a 16 hs con una sola empleada administrativa de manera rotativa y  en el mes de noviembre diariamente en la misma franja horaria y modalidad rotativa de a una secretaria por día todos los días de la semana.

En la medida que la reglamentación vigente con respecto al aislamiento social preventivo y obligatorio habilite la realización  de actividades laborales y sociales se  retomarán  las reuniones de CD de manera presencial.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión:  5 de octubre a las 18 hs

Dra. Sandra Demayo                                                                    Dr. Manuel Nölting

Secretaria de Actas                                                                            Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK