Socios

Acta 36º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 18 de septiembre de 2020

PRESENTES: Dres. Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Miguel Huespe, Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación solicita difusión de los Cursos Básico de Lactancia Materna, Centros de Lactancia Materna y Nutrición del Prematuro, Los tres cursos son gratuitos, totalmente virtuales, autoadministrados, con evaluación final y certifican 40 a 50 hs reloj de capacitación. La fecha de la nueva postulación será del 4 al 14 de septiembre del 2020 por la Plataforma Virtual de Salud. Se toma conocimiento y se analizará en la próxima reunión.
  • La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia solicita difusión del XXXII Congreso AEPCC. Edición Online, organizado en sesiones de una hora y media los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre de 2020, de 19.00 a 20.30h (UTC+1). Se toma conocimiento y se analizará en la próxima reunión.
  • Postura de SOGIBA frente a las Casas de Parto. Se aguarda la inclusión de SOGBA, FASGO y otras sociedades en la próxima semana para realizar la difusión conjunta de la posición frente a la iniciativa.
  • FASGO envía nota con el importe que hay que abonar de cuota anual. Se decide realizar la cancelación de la cuota adeudada 2020 en el día de mañana.
  • Pase de categoría de la socia: Dra. Adriana Daniela García de Miembro Adherente a Miembro Titular. Se aprueba el pase.
  • El Dr. Ignacio Perez Tomasone solicitud aval. Se toma conocimiento.

3.- Informe de Contadores

Los contadores detallan saldos en Bancos y montos de plazos fijos. Realizan detalle de egresos e ingresos el beneficio ATP para el pago de sueldos del personal administrativo. El analis arroja un balance con superavit. Se detallan los ingresos por derechos de autor de Editorial Panamericana y por la Jornada SOGIBA a realizarse el 1° de octubre. Se realiza el análisis comparativo de ingresos por cursos con respecto al año anterior arrojando un significativo incremento en los montos.

4.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA,  vencimiento y renovación de plazos fijos y se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

5.-Informe del CEP.

No hay novedades en el CEP

6.- Informe del Congreso SOGIBITA

La jornada anual SOGIBITA se encuentra con su programa científico finalizado y confirmado y se realizó la sesión de prueba del sistema con los integrantes del equipo.

7.- Informe de Publicaciones

La próxima Sesion Cientifica se realizara el 24 de septiembre donde se presentaran 4 trabajos científicos de temas diversos, novedosos  y de gran interés. Se designaron los discutidores para cada uno de los trabajos.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

El Dr Nölting informa que se da inicio al cronograma electoral. Se realizará la Convocatoria a Asamblea para elección de autoridades a realizarse el dia 1/12/20.

Se aguarda la resolución de las autoridades nacionales con respecto al aislamiento social preventivo obligatorio DNU 297/20 y la resolución de la IGJ al respecto de las elecciones de autoridades. Con respecto al proceso preelectoral se realizará la publicación de los padrones en la sede de SOGIBA el 1/10/20. El dia 2/10/20 se realizara la convocatoria a la presentación de listas para renovación de los miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Ejercicio Profesional, del Tribunal de Honor, de las Comisiones de Antecedentes I y II para el período 2020/2022 y de la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2020/2021. En los términos del art. 71 del Estatuto Social, La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires convoca a elecciones para el día 1 de diciembre de 2020, a las 17 hs. (primer llamado), 18 hs (segundo llamado) donde se elegirán los miembros de la Comisión Directiva, del Comité de Ejercicio Profesional, del Tribunal de Honor, de las Comisiones de Antecedentes I y II para el período 2020/2022 y de la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2020/2021. En los términos del art. 71 del Estatuto Social, se convoca a los socios hasta el día 6 de noviembre de 2020 inclusive, a presentar a la Comisión Directiva las listas de candidatos propuestos para integrar los diversos órganos comprendidos en la elección, solicitando su oficialización. Se autoriza al Dr. Sebastián Neimark y/o a quien éste designe a realizar la publicación respectiva en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Se ponen a disposición de los asociados los padrones con los miembros con derecho a voto para su libre consulta en la sede social los días martes y jueves de 11 a 15 hs.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 15 de octubre a las 18 hs

Dra. Sandra Demayo                                                   Dr. Manuel Nölting

Secretaria de Actas                                                           Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK