Socios

Acta 35º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 3 de septiembre de 2020

PRESENTES: Dr. Manuel Nölting; Dr. Alejandro Hakim; Dr. Sebastian Gogorza; Dr. Leonardo Mezzabotta; Dr. Mariano Toziano; Dr. Jose Omar Latino; Dra. Sandra Demayo;  Dra. Florencia Petracchi; Dr. Miguel Huespe; Dr. Javier Ortiz; Dra. Julieta Repetto.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  1. Pedido de Auspicio para el Curso Intensivo Internacional online de Medicina Fetal de Diagnóstico Médico. En respuesta a la misiva enviada al Presidente de la sociedad por el Dr. Mario Palermo se le hace saber:
  • Reiteramos la decisión tomada por la CD presidida por el Prof. Manuel Nölting de no dar curso, por el momento, a los numerosos auspicios solicitados para actividades realizadas de manera virtual, situación excesiva e inusual generada por los acontecimientos de público conocimiento.
  • Lamentamos los términos utilizados en su comunicación asi como la transcripción en la misma de una conversación privada y el pedido de identificación de los miembros de la CD y de las opiniones volcadas en el desempeño de sus cargos.
  • La dinámica de la situación excepcional vivida y las modificaciones que ha impuesto en la actividad académica han impulsado las desiciones de esta CD y las mismas se encuentran en revisión periódica por lo que serán reevaluadas en próximas reuniones.    
  1. UNICEF invita a formar parte de un estudio sobre los derechos de la niñez adolescencia en el país completando un formulario online. Se acepta la propuesta y la misma será asumida por Sandra Demayo.
  2. La Academia Nacional de Medicina envía una Declaración sobre el equipo de salud durante la pandemia de COVID-19. Se toma conocimiento.
  3. La Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación solicita difusión de los Cursos Básico de Lactancia Materna, Centros de Lactancia Materna y Nutrición del Prematuro, Los tres cursos son gratuitos, totalmente virtuales, autoadministrados, con evaluación final y certifican 40 a 50 hs reloj de capacitación. La fecha de la nueva postulación será del 4 al 14 de septiembre del 2020 por la Plataforma Virtual de Salud. Se posterga la decisión para la próxima reunión de CD.
  4. La Comisión de Antecedentes I informa el ingreso de nuevos socios y pases de categoría:

Miembros Asociados: Dres.  Aguirre, Laura Agustina; Alvarez, Daiana Marlene; Cantero, Giuliana Griselda; Casado, María Agustina; Chojo Seijo, María Pilar; Galarza Taborda, Magalí Lorena; Iozzo Altamura, Constanza Belén; Jojoa Ramirez, Jhoana Marcela; y Orellana Kittsteiner, Leonardo Antonio.

Miembros Adherentes: Dres. Acevedo, María Cecilia; Argüello, Julieta Cecilia; Bautista, María Celeste; Borches, Glenda Eva; Bussio, Luciana Soledad; Caride, Mariana; Cingolani, Marcelo Ariel; Córdoba, Rocío Macarena; De Stefano, Yanina Gabriela; Denari, María Victoria; Dunois Ballivian, Guillermo; Durand, Bárbara Daniela; Fernandez, María Victoria; Galliari, María Nazarena; García, Jimena Taciana; Gomez, María Paula; Justo, Carolina Antonella; Mendizabal Mangudo, Karla Solanghe; Mercante, Florencia; Navas Alvarez, Cynthia Araceli; Pérez de San Román, Florencia;  Pierandrei, Carolina Micol; Ringler, Melisa Vanesa; Sasiain, Daniela Soledad; y Sidiropulos, María Dafne.

Miembros Titulares: Dres. Bobadilla Godoy, Valeria Norali; Fernandez Vidal, Andrea; José, Analía Soledad;  y Morales, Patricio Germán.

Pases de categoría:

De Miembro Titular a Plenario: Dra. Gerde, Mariela; Dra. Siufi, Carolina Gloria; Dr. Sampietro, Agustín Enrique

De Miembro Adherente a Miembro Plenario: Dra. Marchitelli, Claudia Ester; Dra. Mansur, María Victoria.

Se aceptan las incorporaciones y pases de categorías.

  1. La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia solicita difusión del XXXII Congreso AEPCC. Edición Online, organizado en sesiones de una hora y media los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre de 2020, de 19.00 a 20.30h (UTC+1). Se posterga la decisión para la próxima reunión de CD.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso por los cursos de la Escuela SOGIBA con un notable incremento con respecto al número de cursos y al total de ingresos.

Vencimiento y renovación de plazos fijos se efectúa el análisis de las fechas oportunas para la renovación de los plazos fijos según el flujo de gastos.

Se realizará un análisis del contrato con la Editorial Panamericana y se verán los porcentajes planteados en el mismo.

4.- Informe de la Jornada de Actualización SOGIBITA 2020

La Jornada anual SOGIBITA se encuentra con su programa científico finalizado y confirmado y se realizará por medios audiovisuales. Se realizará una reunión de los coordinadores con la finalidad de ajustar los aspectos técnicos para el correcto desarrollo de la misma.

5.- Informe del CEP

El Dr. Javier Ortiz comenta la recepción de la solicitud de asesoramiento con respecto a honorarios médicos y facturación  por parte de la Dra Natalia Garbagnati miembro adherente de SOGIBA. Se brindara la información solicitada.

6.- Informe de Publicaciones

Se ya encuentra organizada la próxima Sesión  Científica a realizarse de manera virtual el día 24 de septiembre a las 18 hs y se presentarán 4 trabajos científicos.

7.- Asuntos a tratar por Presidencia.

Sin temas a tratar.

Siendo las 19:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 17 de septiembre de 2020 a las 18:00 hs

Dra. Sandra Demayo                                                   Dr. Manuel Nölting

Secretaria de Actas                                                           Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK