Socios

Acta 26º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 16 de abril de 2020

PRESENTES: Dres. Manuel Nölting, Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta, Mariano Toziano, Omar Latino, Sandra Demayo, María Mónica Gonzalez Alcántara, Florencia Petracchi, Miguel Huespe, Roberto Casale,  Julieta Repetto y Javier Ortiz.

Debido a lo dispuesto por el Decreto 297/2020 que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde 20 de marzo del corriente la reunión se  realizó por internet a través de videoconferencia con sistema Zoom.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba.

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • La Dra. Maria Laura Pujadas solicita su baja como socia, encontrándose con sus cuotas al día. Se aprueba baja.
  • La Sociedad Latinoamericano de Patología Vulvar solicita auspicio para el V Congreso Latinoamericano de Patología Vulvovaginal SoLaPaV a realizarse en febrero de 2021 en Bogotá Colombia. Se otorga auspicio.
  • Debido a la Emergencia Sanitaria Internacional se evaluaron los CV de los profesionales que aspiran a ingresar como Miembros de SOGIBA. Se determina que están en condiciones de ingresar como:

Miembros Asociados: Dres. Borre, Brenda Melisa; Carou, Julieta Ayelén; Cibrario, Sofía; Oteiza Aguirre, Belén;  y Peton, María Julia.

Miembros Adherentes: Dres. Alcalde, Rocío; Aragon, Gustavo Adrián; Bach Simbron, Jorge Daniel; Calegari, Mariela; Debiase, María Florencia; Escudero, Rocío María Laura; García Bianco, Julieta; Girson Rojas, Carol Libby; Graciosi, Maia; Hewitt  Palmet, Jorge Eduardo;  Jaitt, Viviana Goldina; Lahitte Eberbach, María Beatriz; Lara, Florencia; Mantovano, Anabella; Martin, Luciana María; Padulo, Florencia Solange;  Paez, José Miguel; Piaquadio, María Paula;  Ponton Viñuela, Marina; Roldan, Nicolás Demetrio; Sánchez Segovia, Santiago Miguel; Schiavina, Estefanía María Eugenia; Serrano, Lucía Carla;  Silvagni, María Lorena ; y Vazquez, Verónica Gabriela.

Miembros Titulares: Dres. Fernández Molina, Juan Emilio; Gallitto, Giselle Valeria; Gómez, Flavia Carolina; Otero, Paula; Revello, Sandra Beatriz; Rodríguez, Flavia Leonor; Schmäedke, Gisela Vanina; y Vigna, Marina Lorena. Se aprueban las incorporaciones.

3.- Informe de Tesorería.

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos.

Se informa el ingreso de cuotas de socios y por los cursos de la Escuela SOGIBA que presentó un notable incremento luego del otorgamiento de la posibilidad del pago en cuotas y de la difusión realizada. Vencimiento y renovación de plazos fijos.

4.- Informe contadores

Los Sres contadores informan detalle de activos en Banco Galicia y Sociedad Militar y realizan sugerencia de nuevas modalidades de inversiones que serán investigadas.

Se comenta la creación de la nueva categoría de Miembros Asociados para residentes de 6 meses a 3 años SIN derecho a voto.

5.- Informe del CEP.

Los Dres. Javier Ortiz y Julieta Repetto en colaboración con los Dres. Sebatian Gogorza, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta y María Mónica Gonzalez Alcántara confeccionaron en un trabajo colaborativo basado en la evidencia y alineado con otras sociedades científicas las recomendaciones para el manejo de las pacientes obstétricas y ginecológicas en el contexto de la pandemia covid 19. Estas recomendaciones resultaron de altísimo interés en la comunidad científica en general y en el Ministerio de Salud en particular debido a su conceptos prácticos apoyados en una sólida base científica.

Se ha recibido una comunicación del Dr. Alejandro Soderini manifestando su disconformidad por los honorarios pautados por la empres de salud Prepaga Galeno.

La Dra. María Teresa Brasesco envió carta solicitando colaboración de la sociedad con respecto a su situación contractual con la Obra Social OSECAC y los cambios de funciones que se le han impuesto debido a la pandemia que a entender por esta comisión directiva son comunes a todos los médicos en relación de dependencia en este contexto de emergencia.

6.- Informe del Congreso SOGIBA 2020

Se recibieron los trabajos científicos para ser presentados en el próximo Cogreso SOGIBA 2020 y están siendo sometidos a evaluación. Se continua a la espera del desarrollo de los acontecimientos relacionados con la situación de publico conocimiento para la confirmación de la fecha del próximo congreso.

El Dr. Leonardo Mezzabotta comenta que SOGIBA tendrá una amplia representación en el próximo Congreso FASGO.

7.- Informe de Publicaciones

La realización de la próxima sesión científica se posterga sin fecha determinada aún debido a la situación de público conocimiento.

8.- Asuntos a tratar por Presidencia.

El Dr. Manuel Nölting comenta el éxito del incremento de la demanda de los cursos de la Escuela SOGIBA.

Las Recomendacion para el manejo de las pacientes obstétricas y ginecológicas en el contexto de la pandemia covid 19 motivaron el interés del Ministerio de Salud y quien a través de la Dra. María Victoria Mansur convocó a una reunión con representantes de SOGIBA para información acerca del manejo de las pacientes con problemas de fertilidad en este contexto de pandemia para el próximo lunes. El Dr. Sebastian Gogorza es designado para concurrir a dicha reunión quien realizara a su vez una evaluación del tema en colaboración con la Dra. Stella Maris Lancuba Presidente de SAMER.

Se ha recibido el contrato de ELEA sobre la EVACOPA y el mismo será evaluado por el abogado de la sociedad.

 

Siendo las 19:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: 7 de mayo de 2020 a las 18:00 hs

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK