Socios

Acta 24º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 19 de marzo de 2020

Presentes: Dres. Alejandro Hakim, Mariano Toziano, Leonardo Mezzabotta, Roberto Casale, Javier Ortiz, Julieta Repetto, Miguel Huespe y Mónica González Alcántara.

1.- Lectura y Aprobación del Acta Anterior. Se lee y aprueba

2.- Informe de Secretaría. Asuntos entrados:

  • Respuesta del Dr Sebastián Neimark a consulta sobre ingreso de residentes como socios. Se aprueba potvotación de la mayoría la incorporación como Miembros Asociados a los Residentes con 6 meses de antigüedad con el mismo costo que el Miembro Adherente.
  • SADIPT informa que debido a la pandemia del nuevo Coronavirus han cambiado la fecha de su Congreso, se realizará del 12 al 14 de noviembre de 2020 y el curso precongreso el 11 de noviembre de 2020. Se toma conocimiento.
  • Biomedical Technologies, organizador de Congresos Internacionales de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica, solicita enviar los programas del 19° Congreso Mundial de Endocrinología Ginecológica Florencia 2020, del 17° Congreso Mundial de Menopausia Melbourne 2020 y del 1° Congreso Latinoamericano de la Academia Internacional de Reproducción Humana Cartagena 2020 para insertar en los bolsos de nuestro Congreso. Se aprueba y se informa el cambio de fecha de nuestro Congreso.
  • El Ministerio de Salud de la Nación solicita un espacio (mesa de difusión) sin cargo en nuestro Congreso para entregar folletos informativos sobre los consentimientos informados y registro civil y capacidad de las personas. Se otorga y se informa del cambio de fecha de nuestro Congreso.
  • La Dra. María Cristina García solicita la baja como socia encontrándose al día con tesorería. Se acepta.
  • Nota de la Sociedad Argentina de patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía por cambio de fecha de nuestro Congreso. Se da lectura a la nota y respuesta a la misma.
  • La Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía envía nota informando cambio de autoridades. Se toma conocimiento y se envía nota de felicitaciones.
  • El Sr. Matías Peydró presenta un servicio para la realización de reuniones de Comisión Directiva virtuales. Se pone a consideración la propuesta.
  • Se aprueba la incorporación de los nuevos Miembros Adherentes, Titulares y pases de categorias:

Miembros Adherentes: Dres. Antunes, Daniela Alejandra; Ballester Graterol, Darelvis Arianna; Bentolila, Daniel Francisco; Bologna, Micaela Agostina; Camusso, Mara Verónica; Elorriaga, Francisco; Garfagnoli, Yamila Hebe; Iturre Soraire, Daniela; Lewinsky, Natalia; Lomónaco, Carolina Beatriz; Lopez, Damián Andrés; Nasello, María Macarena; Novoa, Sofía Belén; Prieto, Joaquín Esteban; Primera Perez, Andrea Carolina; Saczuk, Stephanie Leila; Salvatori, Virginia; y Troncelliti, Mailen Alejandra Azul.

Miembros Titulares: Dres. Carrizo, María Mercedes; Corona García, Verónica; Cosentino, Agustina; Elichirigoity, Mariana; Fridrich, Alexandra Elizabet; Palermo Arce, María Gabriela; Sabaris, Marina Beatriz; Scacchi, María Soledad; y Echeverz, María Clotilde.

Pase de categoría: Zugasti, María Julia de miembro adherente a miembro titular

  • Dada la situación sanitaria se otorga home office a las secretarias y se cierra la sede de SOGIBA provisoriamente.

3.- Informa de Tesorería

El Dr. Mariano Toziano presenta el informe de ingresos y egresos. Se organiza la renovación de plazos fijos. En presencia del Contador Francisco Lauría se establece un aumento de honorarios del 24% para los Contadores.

4.- Informe de la Escuela de SOGIBA

Los Directores de la Escuela Dres. Jessica Campos Flores y Javier Stigliano informan sobre el estado de situación de la escuela:

  • Plantean la necesidad de conformar un sistema de créditos para la certificación y recertificación según carga horaria de los cursos, en concordancia con FASGO. Se acuerda avanzar en esta propuesta e incluir al Dr Rubén Luca en la conformación de los créditos.
  • Informan sobre las dificultades en la promoción de las actividades de la Escuela en la plataforma. Se toma conocimiento
  • Proponen nuevas modalidades en la estructura de los cursos donde el alumno gestiona la distribución de las actividades planificadas estableciéndose un plazo para completarlo una vez iniciado el mismo. Se aprueba.

5.- Informe del CEP

El Dr. Javier Ortiz propone dirigir nota a las autoridades de la Medicina Pre-Paga planteando la búsqueda de alternativas para la atención segura de las pacientes obstétricas y ginecológicas atentas a la situación de aislamiento domiciliario y la falta de disponibilidad de consultorios. Se aprueba

 

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la próxima reunión: a confirmarse

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK