Socios

Acta 7º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 25 de Abril de 2019

Se encuentran presentes los Dres. Alejandro Hakim, Sebastian Gogorza, Leonardo Mezzabotta,  Sandra Demayo, Miguel Huespe, Graciela Gualdi, Omar Latino  Roberto Casale y Javier Ortiz.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de los Contadores

Se realiza el cálculo de egresos mensuales constatando que el mismo permanece sin variación.

El Dr Tasin informa la obtención de la exención impositiva con vigencia hasta el 31/10/20. Se procede a la aprobación del informe.

3.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados

  • La Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) invita a visitar su nueva pagina web. Se toma conocimiento.
  • El Sr. Matías Peydró envía propuesta de cambio de servicios en el servidor donweb

Se realizó el aumento de memoria Ram a 8  + 2 discos de 1 Terabytes. Se aprueba la realización del pago anual del servicio en una única cuota.

  • CIPRESUR solicita auspicio y difusión del XIII Congreso de Cirugía Pediátrica de Cono Sur de América a realizarse del 4 al 7 de septiembre de 2019 en San Carlos de Bariloche. Se otorga el auspicio y la difusión
  • La Federación de Obstétricas de la República Argentina (FORA) solicita auspicio para el I Congreso Internacional y XVI Congreso Nacional de FORA “Haciendo Cumbre, Creciendo en Profesión” a realizarse del 9 al 11 de mayo de 2019 en la Ciudad de Mendoza. Se otorga el auspicio
  • El ente de turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicita permiso para enviar encuestadores al congreso para recabar información de índole turística. Se otorga el permiso para enviar los encuestadores al congreso, exceptuando el primer día por cuestiones operativas, y se le solicita al Ente de turismo del GCBA el auspicio y declaración de interés del congreso.
  • El Dr. Mario Posada de Ilumina pregunta si SOGIBA tiene recomendaciones para test de ADN libre en sangre materna. A la fecha no ha sido establecido recomendación alguna sobre la utilización del test de ADN libre en sangre materna desde la sociedad.
  • La Dra. Alejandra Medina solicita la baja como socia por problemas personales, se encuentra con la cuota al día. Se acepta
  • El Dr. Jose Alberto Ferreiros solicita su reincorporación como Miembro Titular, de hacerlo debe abonar $ 28.800 ya que fue dado de baja por moroso y nunca pago ninguna cuota durante 25 años. Se consultará con el Dr Neimark para realizar la correcta interpretación del estatuto sobre el particular.
  • El ACOG Argentine Section envía su actividad para el Congreso de SOGIBA e informa quienes serán los invitados extranjeros que vienen a cargo de ACOG. Se recibe la información sobre los invitados y temas de disertación.
  • El Dr. Victorio Viglierchio envía propuesta para curso precongreso a realizarse en el Hospital Italiano de San Justo. Se recibe la propuesta del Curso de entrenamiento en animales y pelvitrainer y se agrega al importe de la inscripción de $7000 un 15% de participación para SOGIBA.
  • El Dr. Mariano Toziano envía propuesta para curso precongreso a realizarse en lugar a designar. Se acepta la propuesta del Dr Toziano para el curso precongreso de TGI de modalidad Teórico-Didáctico. El mismo se realizará en el Hospital Naval en el Horario de 8:00 a 13:00 hs.

 

4.- Informe Director de Publicaciones:

  • Las autoridades de PROAGO quedan integradas por los Dres. Eduardo Valenti- Rubén Almada- Bárbara Seybold como Directores y por los Dres. Sebastián Sar y Tomás García Balcarce como Coordinadores.
  • Se informa que la próxima revista se difundirá vía web. 

5.- Informe CEP:

 El Dr Javier Ortiz informa sobre la  futura realización  de la encuesta sobre las consultas telefónicas

6.- Asuntos a tratar por Vicepresidencia

  • Se decide el otorgamiento de un 15% de aumento a los honorarios docentes que se suman al ya otorgado en febrero del 10% Resultando en un incremento total del 25%
  • Se sugiere la realización de Sesiones Cientificas con modalidad de teleconferencia con los socios
  • La Revista Prescribe le realizará un reportaje a los Dres Habich y Almada en su carácter de presidentes del Comité Científico
  • Se realizará el próximo encuentro SOGIBITA “todo un día para ponerse al día” el 21/11/19

PROGRAMA OBSTETRICIA: “Cesárea” Dres Casale-Serrano-Huespe

PROGRAMA GINECOLOGIA: “Hiperandrogenismo” Dres Lorenzo-Demayo-Sternberg

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión,

Fecha de la Próxima Reunión: 2 de mayo de 2019.

         Dra. Sandra De Mayo                                               Dr. Manuel Nölting
Secretaria de Actas                                                     Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK