Socios

Acta 34º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 13 de Septiembre de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Sebastian Gogorza, Leonardo Kwiatkowski, Claudia A. Gonzalez, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Ruben Almada, Javier Ortiz, Omar Latino, Mónica González Alcantara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  • La Dra. Marina Stortoni solicita su reincorporación como Miembro Titular, de adhirió a Débito Automático y abonó su deuda, encontrándose al día. Se acepta.
  • Los siguientes socios se encuentran en condiciones de pasar a Miembros Vitalicios: Dres. Horacio Daniel Crespo, Jorge Alberto Elias Costa, Mónica Graciela Heredia, Juan Jorge Josipovic; Roberto Keklikian; Daniel López Della Vecchia, Myriam Perrotta Mussi; Samuel Leonardo Seiref; Clelia María Vico; Roberto Carlos Yahni. Se acepta.
  • El Dr. Rafael Giesolauro, socio de SOGIBA, solicita accionar de la Sociedad sobre nota aparecida en los medios sobre los dichos de la actriz Malena Pichot discriminando a los ginecólogos del sexo masculino. Se toma conocimiento.
  • El Dr. Jorge Rodriguez Kissner, socio de SOGIBA, solicita becas para la Jornada de Actualización y Capacitación de noviembre, para distribuir entre los seguidores del Portal de Tocoginecología de la Provincia de Buenos Aires y ofrece difundirla la Jornada en dicho portal. Agradecemos la promoción, sogiba se encargará de otorgar becas a los socios que lo soliciten.
  • El Dr. Diego Häbich presenta el comité científico de Ginecología para SOGIBA 2019:

Presidente: Dr. Diego Häbich; Secretario: Dr. Martín Engel; Miembros: Dres. Jorge Bustos, Felicitas Von Petery, Miguel Tilli, Diego Odetto, Ileana Sänger, Silvia Bonsergent, Sebastian Gogorza y María Susana Moggia. Se aprueba.

  • La Dra Arena como representante de SOGIBA ante ANMAT envía nota enviada a dicho organismo para conocimiento de las autoridades de la Sociedad. Se toma conocimiento.
  • El Dr. Gabriel Weil solicita un representante de SOGIBA para participar de la Jornada de Capacitación Interdisciplinaria para Médicos Clínicos, de Familia y Ginecólogos en el tema: Como ayudar al paciente con migrañas. No se enviará representante dado que no contamos con especialista en migrañas.
  • La SAB convoca a unirse al pedido de varias sociedades en rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno sobre la modificación del Ministerio de Salud a Secretaría de Salud. Se toma conocimiento.
  • El Colegio Argentino de Radiología Vascular e Intervencionista invita a participar del Consenso sobre Congestión Pelviana. Se toma conocimiento.
  • El Hospital Velez Sarsfield solicita auspicio para las X Jornadas de Estudiantes de la UDH de dicho Hospital a realizarse del 12 al 15 de septiembre de 2018. Se auspicia.
  • El Prof. Dr. Elian Pregno solicita auspicio para las X Jornadas de Derecho de la Salud en Homenaje a los Dres. Sergio Provenzano y Carlos A. Ghersi a realizarse el 30 de octubre de 2018 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se auspicia.
  • La Directora Operativa de INSPIRE simulación FEMEBA ofrece 10% de descuento a los socios de SOGIBA para realizar el Curso de Microcirugía de dicho centro. Se publica en la página web.
  • El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona-España solicita difusión del Curso de Ecografía Obstétrico-Ginecología a realizarse en ese Hospital del 15 al 18 de enero de 2019. Se hará difunsión si envían becas para los socios de SOGIBA.
  • El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia solicita difusión del 8º Curso Internacional de Patología Mamaria Dr. Francisco Tenorio Gonzales, a realizarse del 30 de enero al 1 de febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico. Ofrece 1 beca completa y 3 medias becas. Se difunde en la página web de SOGIBA.
  • La Sociedad Argentina de Mastología solicita difusión del Curso de Prevención de riesgo legal en medicina a realizarse el 28 de septiembre en dicha sociedad. Se solicitan becas para su difusión.
  • El Dr. Martín Etchegaray Larruy, socio de SOGIBA, solicita considerar la posibilidad de publicar nota similar a la publicada hoy por la SAP expresando la preocupación de despidos del personal de salud del Hospital Posadas. Se toma conocimiento.
  • Nota del Dr. Matía Urganga Imaz, socio de SOGIBA, sobre DIU Mirena. Se toma conocimiento.
  • El Dr. Sebastian Sar reemplaza a la Dra. Adriana La Spina en el comité científico de obstetricia, quien renunción por cuestiones personales. Se acepta.

3.- Informe de Tesorería:

Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski informa sobre los recursos, los ingresos y los egresos. Se acepta.

4.- Informe CEP

El Dr. Javier Ortiz comenta sobre la reunión del Plan Nacional de Control de Cancer. Se toma conocimiento.

El Dr. Ruben Almada informa sobre el malestar de algunos médicos en referencia a los honorarios de la obra social UP.  Se averiguará sobre dicho tema y luego se enviará nota. Se acepta.

El Dr. Alejandro Hakim comenta sobre la resolución de absolución en segunda instancia del Dr. Ramiro Fuleston en relación a la residente del Hospital Ramos Mejía. Se toma conocimiento.

5.- Asuntos a tratar por Presidencia:

La Jornada de actualización y capacitación 2018 se encuentra en desarrollo.

Se evalúa lugar y tipo de congreso para el desarrollo de SOGIBA 2019.

Se evalúan distintos presupuestos para dicho congreso. Posible fecha de desarrollo: el 12, 13, 14 de Junio. Se acepta.

Siendo las 21 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 20 de septiembre de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                                                 Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK