Socios

Acta 31º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 19 de Julio de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia A. Gonzalez, Sebastian Gogorza, Graciela Gualdi, María Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Juan Pablo Anchezar, Javier Ortiz, Omar Latino, Silvana Arena.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. El Comité de Antecedentes I informa el ingreso de 22 miembros y 3 pases de categoría:

    Ingreso de Miembros:

    Miembros Adherentes: Dres. D’Angelo, Ariana Paola; Florio, Santiago Martín; Gaspar Raful, Karina Alejandra; Ponce, Giselle Tamara y Santiago Bollati, Gina Lorena; Zanabria, María Verónica

    Miembros Titulares: Dres. Asprea, Ignacio; Bonifacio, Myriam Susana; Burgos, Carlos Daniel; Gómez, Julia Inés; Lopez Labrousse, Maite Isabel; Maino, María Mercedes; Martín, Silvana Anabella; Morixe, Romina Natalia; Romeo, Vanesa Zulma; Serini, Juan Manuel; Sluga, María Celeste; Suarez, María Carolina; Suarez Rua, María Soledad; Taragna, Mercedes Alina y Villagra, Marina del Pilar.

    Miembro Plenario: Dra. Bazán Richibut, Verónica Luján

    Pases de categoría:

    de Miembro Titular a Miembro Plenario: Demayo, Sandra Cecilia

    de Miembro Adherente a Miembro Titular: Raya, Stella Maris; Oyenard, Carlos

    Se acepta.

    El Dr. Ruben Almada presenta la conformación del Comité Científico de Obstetricia para SOGIBA 2019. Quedará conformada por los Dres. Horacio Crespo; Jessica Campos Flores; Horacio Aiello; María Natalia Basualdo; Gastón Senik; Ana Catalini; Adriana La Spina; Facundo Fiameni; Marcos Drlje. Se acepta.

  2. El Dr. Jorge E. Rodriguez solicita reingresar a la subcomisión Medico Legal. Se acepta.
  3. La Dra. Elisa Gamberg envía nota de felicitación. Se toma conocimiento.
  4. FASGO envía su opinión sobre el Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto. Se toma conocimiento.
  5. La Sociedad Argentina de Infectología (S.A.D.I.) invita a participar de la elaboración del Consenso Argentino de Infecciones del Tracto Urinario y solicita un listado de representantes de SOGIBA e informa que se hará una reunión intersocietaria el 14 de noviembre. Se resolverá en la próxima reunión.
  6. FASGO solicita enviemos el padrón de socios antes del 31 de julio. Se les envía número de socios.
  7. La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (A.A.C.O.G.) ofrece 30 becas completas para el Congreso de Controversias en Obstetricia y Ginecología a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 29 y 30 de agosto y solicita 10 becas para el SOGIBITA. Se acepta.
  8. Castelli y Asociados nos avisa que esta disponible la concesión de la marca: Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires. Para retirar el documento debemos abonar $ 1950 + iva. El trámite fue realizado el 12/10/16 y es válido por 10 años. Se acepta.
  9. La Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (A.A.C.O.G.) solicita auspicio y difusión del 10º Congreso Internacional y 12º Congreso Argentino de Controversias en Obstetricia y Ginecología a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el 29 y 30 de agosto. Se acepta.
  10. El ANMAT había solicitado un representante de SOGIBA, se designó al Dr. Daniel De Zordo, pero el mismo se excusó por incompatibilidad horaria. Se decide nombrar a la Dra. Silvana Arena.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe de los contadores al 30 de Junio de 2018.

    El Dr. Leonardo Kwiatkowski complementa la información de los contadores, de los ingresos y egresos del mes de junio y los recursos con los que se cuenta. Informa que 93 socios deben la cuota del 2018, se les informará por nota que si se adhieren al débito automático se les descontará un 10% en lo adeudado. También comenta que existen 17 socios que adeudan más de 3 años, por lo que se los considerará morosos a fin de año.

    Se acepta.

4.- Informe del CEP: Sin novedades. Se acepta.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • La 4ª Jornada de Capacitación y Actualización 2018, a desarrollara el 15 de noviembre de 2018. El Dr. Leonardo Mezzabotta informa la evolución del programa de obstetricia, con 4 simposios. El Dr. Nolting informa que también se encuentra en desarrollo el programa de ginecología. Se publicarán todas las semanas infosogibas informando sobre las jornadas.

  • Se intentará conseguir sponsors para las jornadas. Se designan a los Dres. Nölting, y Hakim para reunirse con la Sra. María silvia Giufre.

  • El Dr. Valenti informa sobre los resultados del Congreso SOGIBA 2018. En septiembre se analizará la organización del Congreso SOGIBA 2019.

  • El Dr. Valenti informa sobre su exposición sobre la despenalización del aborto en la Honorable Cámara de Senadores. Se acepta.

Siendo las 21:00 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 02 de agosto de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                                                 Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK