Socios

Acta 30º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 5 de Julio de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Graciela Gualdi, María Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Ruben Almada, Javier Ortiz, Omar Latino y María Mónica Gonzalez Alcantara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. El ANMAT había solicitado un representante de SOGIBA, se designó al Dr. Daniel De Zordo, pero el mismo se excusó por incompatibilidad horaria, nombrar nuevo representante. El ANMAT solicitó telefónicamente se les envíe el listado de los medicamentos. Se nombrará un representante.
  2. El socio Dr Roberto Luis Leveque solicita su baja como socio encontrándose al día con la cuota societaria. Se otorga la baja.
  3. La Sociedad Argentina de Bacteriología, Micrología y Parasitología Clínica solicita el auspicio para el VIII Congreso Argentino de SADEBAC a realizarse en Palais Rouge del 6 al 9 de noviembre de 2018. Se otorga el auspicio y se solicitan becas.
  4. La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Chaco informa la conformación de su nueva Comisión Directiva. Se toma conocimiento y se augura éxito en la gestión.
  5. El Dr. Mario Sebastiani envía nota de felicitación. Se toma conocimiento
  6. El Dr. Alejandro Hakim envía nota de felicitación. Se toma conocimiento
  7. El Dr. Lucas Otaño reenvia nota del Dr. Edgar Hérnández Andrade, invitado extranjero del congreso, envía nota de agradecimiento. Se toma conocimiento
  8. La Asociación de Obstetricia y Ginecología de Chaco envía nota de repudio sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Se toma conocimiento
  9. La Sra. Patricia Suárez solicita sus vacaciones pendientes. Se acepta.
  10. La Sra. Patricia Suárez envía nota de agradecimiento por el reconocimiento a sus 25 años de trabajo en SOGIBA. Se toma conocimiento

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski de los ingresos y egresos del mes de junio y los recursos con los que se cuenta. Se acepta.

4.- Informe del Congreso: El Dr. Valenti hace una breve reseña sobre el Congreso a la espera de las conclusiones que hará llegar la comercializadora.

5.- Informe del CEP: El Dr. Rubén Almada informa sobre el reclamo de un socio sobre la falta de aumento de los aranceles, desde febrero de 2017, por parte de la Obra Social Unión Personal. Se informa que ya fue otorgada una actualización.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • La Editorial Panamericana hizo llegar un listado de libros para entregar como premio en el SOGIBITA. Los Dres. María Mónica González Alcantara y Javier Ortiz serán los encargados de la selección.

  • El Dr. Leonardo Mezzabotta informa sobre el programa científico de Obstetricia. Se avanzó sobre los criterios para el desarrollo del mismo. El cierre de cada tema debe contener Tips sobre el tema desarrollado.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: La Comisión Directiva aprueba por unanimidad las intervenciones realizadas por SOGIBA a través de su Presidente respecto de la manifestación del tratamiento del tema, de las exposiciones durante el Congreso SOGIBA 2018 y en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En la probable presentación en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación se intensificará el pedido de establecer un límite superior en la edad gestacional y en el respeto de la objeción de conciencia individual como así también la elasticidad en la objeción de conciencia institucional.

Siendo las 20:30 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 19 de julio de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                                                 Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK