Socios

Acta 29º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 7 de Junio de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia A. Gonzalez, Graciela Gualdi, María Susana Moggia, Roberto Casale, Leonardo Mezzabotta, Alejandro Hakim, Ruben Almada, Javier Ortiz, Omar Latino.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. El Consejo de Certificación de Profesionales Médicos invita a una Jornada sobre Homologación de Créditos II a realizarse el martes 19 de junio de 8:30 a 13:00 hs en la Academia Nacional de Medicina. Se toma conocimiento.
  2. ANMAT invita a enviar una posible agenda de trabajo sobre las problemáticas de mayor relevancia sobre los productos regulados por ese organismo y designar un representante de SOGIBA para dicho fin. Se propone al Dr. Daniel De Zordo.
  3. La Sociedad Argentina de Mastología informa la conformación de su nueva comisión directiva para el período 2018-2019. Se envían felicitaciones.
  4. La Dra Susana Pomito solicita su baja como socia, estando con su cuota al dia. Se acepta.
  5. La Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA) envía su postura frente al proyecto de despenalización del aborto. Se toma conocimiento.
  6. La Asociación de Obstétricas Municipales (ADOM) envía el Anteproyecto de Ley elaborado por esa asociación, solicitando el apoyo de SOGIBA. Se reevaluará la ley y se decidirá en la próxima reunión de comisión directiva.
  7. La Asociación de Obstétricas Municipales (ADOM) envía la Resolución Conjunta elaborada por las autoridades del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires (COPBA), la Carrera de Lic. En Obstetricia de la UBA, La Federación de Obstétricas de la República Argentina (FORA) y ADOM en referencia a la inclusión de mujeres acompañantes “doulas” en los efectores de salud. Se toma conocimiento.
  8. La Asociación Argentina de Ginecología Oncológica solicita auspicio para las XIII Jornadas Nacionales de la Argentina de Ginecología Oncológica a realizarse el 3 de agosto de 2018 en el Hospital Británico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio.
  9. La Asociación Argentina de Intrumentadores Quirúrgicos solicita auspicio y difusión del 36º Congreso Argentino de Instrumentadores Quirúrgicos a realizarse el 13 y 14 de septiembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y difusión.
  10. La Asociación Argentina de Anestesia y Analgesia solicita auspicio y difusión del 45º Congreso Argentino de Anestesiología a realizarse en la Ciudad de San Carlos de Bariloche del 26 al 28 de septiembre de 2018. Se otorga auspicio y difusión.
  11. La Sociedad Argentina de Nutrición solicita auspicio y difusión de las XVI Jornadas Argentinas de Nutrición a realizarse el 6 y 7 de septiembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y difusión.
  12. La Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SAUMB) solicita auspicio y difusión del IX Simposio Multidisciplinario SAUMB a realizarse del 5 al 7 de julio de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se otorga auspicio y difunsión.
  13. FASGO solicita difusión del XXXIII Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia FASGO 2018 durante nuestro congreso, envía dos diapositivas para difundirlo en los salones. Se les ofrece presentación de folletería para ser repartida en forma personal en un escritorio como se hace en forma habitual.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski de los ingresos y egresos del mes de mayo y los recursos con los que se cuenta. Se acepta.

4.- Congreso de SOGIBA:

  • El programa de Obstetricia y Ginecología se encuentra finalizado.
  • En el acto inaugural se ha invitado al Ministro de Salud de la Ciudad y de Nación, quienes han aceptado la misma. También concurrirá el Dr. Gilardi y el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Ricardo J. Gelpi.
  • Se realizará homenaje a los fallecidos durante el 2017 y 2018.
  • Se presentará un Stand up, luego se realizará el coctel.
  • La cena de comisión directiva se realizará en las Nazarenas, se están enviando las invitaciones.
  • El simposio sobre Maternidad subrogado está confirmado.
  • La Jornada de Ejercicio Profesional estará compuesta por dos docentes más un residentes, ya confirmados.
  • El Dr. Valenti expondrá sobre la despenalización del aborto, con el título “un debate equivocado”, presentando la postura de SOGIBA.
  • El ministerio solicitó un espacio para Salud Sexual y Reproductiva, que fue otorgado.
  • Se acepta.

5.- Informe del CEP:

  • Se recibió un mail del Dr. Lioy, solicitando la intervención de SOGIBA en relación a los aranceles de UP y Accord, los cuales no han sido actualizados en el último año. Se decide redactar una carta desde el CEP hacia dichas prepagas. Se acepta.

6.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • El Dr. Valenti expondrá sobre la despenalización del aborto, con el título “un debate equivocado”, presentando la postura de SOGIBA.

Ya se puso en marcha el programa de la 4º Jornada de Actualización y Capacitación. Se acepta.

Siendo las 21 hs se da por finalizada la reunión.
Fecha de la Próxima Reunión: 5 de julio de 2018.

Dra. Claudia Andrea González                                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                                                 Presidente

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK