Socios

Acta 23º Reunión Comisión Directiva SOGIBA - 1 de Marzo de 2018

Presentes: Dres. Eduardo Valenti, Manuel Nölting, Horacio Crespo, Sebastian Gogorza, Leonardo Kwiatkowski, Mariano Toziano, Claudia Andrea González, Graciela Gualdi, M. Susana Moggia, Roberto Casale, Alejandro Hakim, Juan Pablo Anchezar, Ruben Almada, Javier Ortiz, Omar Latino, Mónica González Alcantara.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior: Se lee y se aprueba.

2.- Informe de Secretaría: Asuntos Entrados:

  1. En la reunión del 1 de febrero la OPS-OMS ofreció donar revistas a SOGIBA y se le preguntó si lo harían en forma digital o impresa. Envian respuesta. Se toma conocimiento
  2. El Dr. Martín Villamayor Figueroa solicita su reincorporación como socio, de ser aceptada, abonaría su deuda de $ 6300 para ponerse al día. Se acepta y debe adherirse a debito automático.
  3. Editorial Médica Panamericana envía inquietud acerca de las evaluaciones de PROAGO. Se toma conocimiento.
  4. La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) solicita auspicio para el XX Congreso bajo el lema “Una mirada integral en prevención: transitando el presente y pensando en el futuro” a realizarse del 7 al 9 de noviembre de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se auspicia
  5. CEDES envía pedido de difusión de encuesta on line. Se necesita mas información sobre el contenido de la encuesta para que se difunda
  6. El Centro de Promoción e Investigación en Nutrición Materna (PROINUT) solicita difusión del Curso de Postgrado “Abordaje Nutricional del Embarazo en Situaciones Patológicas” a desarrollarse del 6 de abril al 2 de noviembre de 2018 en la UBA. Se solicita programa y disertantes
  7. Nota de FASGO solicitando colaboración en el programa científico del congreso de dicha institución. Dado que todos los socios de SOGIBA están capacitados a participar, se deja a criterio del comité científico de FASGO que profesionales van a participar.

3.- Informe de Tesorería:

  • Informe del Dr. Leonardo Kwiatkowski informa los recursos y gastos del mes de febrero. Se acepta.

4.- Informe del CEP:

  • Se sugiere como tema a tratar en la jornada del CEP a desarrollarse en el Congreso de SOGIBA 2018: “como prevenir acusaciones de acoso en el consultorio”. Se acepta.

5.- Asuntos a tratar por Presidencia:

  • Se postula como fecha de la Jornada de Actualización y Capacitación, el 15 de noviembre del 2018 en el Salón Palais Rouge.
  • El Dr. Sebastiani propone hacer una encuesta entre los socios de SOGIBA acerca de la despenalización del aborto. En dicha encuesta van a colaborar los Dres. Crespo y Hakim.
  • Se discute en forma abierta el tema de la despenalización del aborto concluyendo en redactar un comunicado avalando la existencia de una ley que ordene dicho tema.
  • Se discute acerca de la propueta de FASGO para su congreso 2018. Se decide aceptar dicha propuesta pero supeditado a que la próxima presidencia del comité científico esté a cargo de SOGIBA.
  • Se publicaron los cursos de la escuela, son 14, con muy buen número de inscriptos.
  • Se acepta.

Siendo las 21 hs se da por finalizada la reunión.

Fecha de la Próxima Reunión: 15 de marzo de 2018

Dra. Claudia Andrea González                                 Dr. Eduardo Valenti
Secretaria de Actas                                           Presidente

 

Contacto

Teléfono
(54 11) 4345-5051 /52 / 53 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Escuela SOGIBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto Centro de Simulación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Perú 345 Piso 12 Of. A y B
CABA (C1067AAG) Argentina
 

SOGIBA es miembro de

Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO)

Redes Profesionales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Redes Comunidad

Facebook IconOK